Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VERANO Y OCIO

Arranca el programa estival de ocio para mayores de la Finca Altamira

La alcaldesa participó en el inicio de la programación lúdica a cargo del coro de mayores de este centro municipal. Se han programado nueve espectáculos y una fiesta hasta el 28 de agosto.

Inauguración del programa de ocio de la Finca Altamira. / ALERTA
Inauguración del programa de ocio de la Finca Altamira. / ALERTA
Arranca el programa estival de ocio para mayores de la Finca Altamira

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participó ayer en el arranque del programa de ocio y espectáculos de verano dirigido a los mayores del municipio que un año más se ha puesto en marcha en el centro municipal de la Finca Altamira. Acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la regidora santanderina destacó la importancia de poner a disposición de estos vecinos alternativas de ocio que como este programa contribuyan a fomentar su participación en la vida de la ciudad, el intercambio de experiencias y las relaciones sociales, y ayuden además a prevenir situaciones de dependencia.

El programa, que ofrecerá un total de 9 espectáculos hasta el 28 de agosto, ha arrancado hoy con las actuaciones del coro de mayores del centro de la Finca Altamira, ‘Canciones de siempre’ y el coro Eulalio Ferrer. Este miércoles, día 9, el centro acogerá su fiesta de aniversario y el programa de ocio se retomará el próximo lunes con la actuación de un grupo de flamenco y del coro Voces Calle Alteras. El lunes 21 de agosto se subirá al escenario el cantante José Reina y el Coro La Encina, y el programa acabará el último lunes de mes con un espectáculo de sevillanas y la actuación del coro Puertochico.

Coincidiendo con su visita al centro, la alcaldesa ha destacado la actividad que se sucede a lo largo de todo el año en este espacio, y ha asegurado que el centro municipal de mayores de la Finca Altamira, -puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasan anualmente 50.000 personas-, se consolida como el punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores del municipio.

Comentarios