19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Aprobada la oferta de empleo del TUS, con 40 plazas, la mayoría para estabilización de empleo

Se complementa con un proceso de promoción interna, que contempla otras 76 plazas

Aprobada la oferta de empleo del TUS, con 40 plazas, la mayoría para estabilización de empleo

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este miércoles la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos del año 2018, que engloba un total de 40 plazas -31 de ellas para estabilización de empleo- y se completa además con un proceso de promoción interna para otras 76 plazas.

Según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa, con esta oferta se ejecuta al cien por cien la tasa de reposición permitida en el servicio y se convoca de una sola vez el proceso de estabilización de empleo interino que acaba de autorizar este año la administración central.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha destacado que de esta manera, se trata de consolidar la plantilla y aumentar los recursos humanos dentro del máximo permitido.

De las 116 plazas incluidas en total en estos procesos, nueve son con cargo a la tasa de reposición de 2018, otras 31 corresponden a la estabilización de personal interino y las 76 restantes son las destinadas a promoción interna.

La mayor parte de las plazas se destinan a conductores (49 de promoción interna, 31 de estabilización y seis correspondientes a la tasa de reposición). También se incluyen plazas para cubrir otras necesidades del servicio, como las destinadas a mecánicos, jefes de tráfico y de taller, inspectores o personal administrativo, entre otros.

Quirós ha dicho que "la apuesta permanente por la mejora del servicio municipal de transportes urbanos y de las condiciones laborales de la plantilla, se vuelve a poner de manifiesto con la aprobación de esta oferta de empleo".

Una oferta, ha agregado, que permite ocupar plazas vacantes -hasta el máximo permitido por los Presupuestos Generales del Estado- e impulsar de una sola vez la estabilización de los 31 empleos interinos que pueden acogerse a esta medida.

En este sentido, el concejal ha destacado que el acuerdo incluido en los Presupuestos Generales del Estado de este año que permite estabilizar el empleo de aquellos interinos con más de tres años de antigüedad se podría aplicar en un plazo de tres años, pero se ha optado por ejecutarlo de una vez dentro de la oferta de empleo de 2018.

Por último, Quirós también ha resaltado las subidas salariales acordadas para la plantilla. Así, el próximo año se aplicará una subida salarial del 2,25% a los trabajadores del TUS, de acuerdo con las previsiones establecidas por el Gobierno central y ampliable en otro 0,25% en función de la evolución del PIB.

Estas subidas se suman a la acordada para este 2018, también del 0,25%, al haberse cumplido en 2017 los niveles de crecimiento del PIB requeridos para aprobar dicho incremento.

Comentarios