Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONFIANZA

La alcaldesa recibe al nuevo jefe de la Policía Local, Gustavo Zabala

La alcaldesa recibe al nuevo jefe de la Policía Local, Gustavo Zabala

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, trasladó ayer a la Policía Local la confianza del equipo de Gobierno y el reconocimiento por la labor que realizan, al tiempo que ha alentado a la plantilla a «redoblar esfuerzos ante los nuevos retos y desafíos» para que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España. Igual se ha expresado así con motivo de la reunión de trabajo que ha mantenido con responsables del Cuerpo tras el relevo en la Jefatura de la Policía Local, que acaba de asumir el hasta ahora intendente general, Gustavo Zabala, en sustitución de Luis Hernández Castillo, que ha pasado a ocupar la plaza de jefe de servicio de coordinación general de protección ciudadana.

Durante su visita a las dependencias de la Policía santanderina, en la que ha estado acompañada por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la alcaldesa ha expresado al nuevo jefe de Policía el respaldo del equipo de Gobierno en sus nuevas responsabilidades. Igual ha opinado que la experiencia previa de Zabala, que ya asumía la máxima responsabilidad de mando en la Policía Local en momentos de ausencia de su antecesor, es «una garantía» para los santanderinos, porque «conoce a la perfección la ciudad y el trabajo del cuerpo».

También ha resaltado que asume esta responsabilidad en un momento de nuevos retos, entre otras cosas, por la necesidad de responder a los cada vez mayores parámetros de seguridad que requieren los ciudadanos y por las exigencias que ello conlleva. En palabras de la alcaldesa, se trata también de un momento ilusionante para este Cuerpo, al que pronto se sumarán 19 agentes más gracias al proceso de oposiciones en marcha, y al que se va a dotar de unas nuevas dependencias más modernas y acordes a sus necesidades en un nuevo edificio en Camarreal, en Peñacastillo. En este sentido, Igual ha refrendado el compromiso de seguir mejorando sus medios materiales y humanos para que puedan prestar su servicio con las mayores garantías para la plantilla y para los ciudadanos.

Comentarios