21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PREMIOS SOLIDARIOS

AECC, Nuevo Futuro y Mabel Lozano, premios solidarios Alberto Pico 2018

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Nuevo Futuro y la actriz y directora de cine Mabel Lozano serán distinguidos el 29 de agosto con los Premios Solidarios Alberto Pico 2018 como reconocimiento a la labor altruista que realizan en favor de diferentes causas.

Festival Intercultural de Santander.
Festival Intercultural de Santander.
AECC, Nuevo Futuro y Mabel Lozano, premios solidarios Alberto Pico 2018

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha desvelado este lunes el nombre de los galardonados en una visita al Festival Intercultural, que desde el viernes ofrece "jornadas de ocio y jornadas de solidaridad" y muestra el trabajo de 16 asociaciones de inmigrantes residentes en Cantabria y 18 asociaciones y ONG que ejercen su labor tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Según ha explicado, los premios recaen en la asociación Nuevo Futuro con motivo de su 25 aniversario y su trayectoria "ejemplar" en atención a la infancia; en la AECC por su labor en la mejora de la calidad de vida de los pacientes; y en Mabel Lozano por su trabajo contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Con la concesión de estos premios se pretende trasladar a los premiados "la gratitud y el aliento de los santanderinos" para continuar con la tarea que desarrollan, así como poner en valor "su trabajo, su tenacidad y su perseverancia en la defensa de cada una de las causas por las que trabajan", ha destacado la alcaldesa.

FESTIVAL INTERCULTURAL

La regidora ha hecho hincapié en la vertiente solidaria del Festival Intercultural, que será escenario de la entrega de premios el próximo día 29, a las 20.30 horas.

Así, ha recordado que se celebrarán actividades como una merienda solidaria por el Sáhara con los niños saharauis y las familias de acogida del programa 'Vacaciones en Paz', el jueves 23; además del espectáculo del Mago Xuso & Dr. Risotto los días 15 y 26 de agosto y el 9 de septiembre, en beneficio de la asociación contra el cáncer infantil 'Dosis de sonrisas'.

Asimismo, la Fundación Acción Reacción Animal Cantabria organizará el viernes 31 un desfile étnico y solidario para la adopción de animales de compañía.

También tendrán lugar dos conciertos solidarios a cargo de La Unión y Nacho Campillo --exlíder de Tam Tam Go--, el martes 28 de agosto; y el de Marta Sánchez, el día 30, a favor de la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro Brumas y de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Cantabria).

Igual ha señalado que para el Ayuntamiento de Santander la interculturalidad y la integración de todas las personas que residen en la ciudad "es una prioridad, puesto que es la base de una buena convivencia y de un enriquecimiento mutuo".

Así, ha recordado que el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) ofrece asesoramiento, acogida y formación a los inmigrantes y se desarrollan acciones de sensibilización y fomento de la interculturalidad.

Además, el Ayuntamiento participa en un proyecto europeo denominado 'MINGLE' que trata de reforzar también las acciones de integración de inmigrantes procedentes de países no europeos, colabora con asociaciones y colectivos que trabajan en la atención a inmigrantes y refugiados y apoya también económicamente a organizaciones que trabajan sobre el terreno en los países de origen.

Comentarios