24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

Abierto el plazo para el sorteo de cinco nuevas viviendas de alquiler social

Abierto el plazo para el sorteo de cinco nuevas viviendas de alquiler social

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo para apuntarse al sorteo de las cinco nuevas viviendas de alquiler social del parque municipal.

Se trata de los cinco pisos municipales que acaban de ser rehabilitados con el objetivo de ponerlos a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre y que están ubicados, dos en la calle José María de Cossío, otros dos en la avenida del Deporte y el quinto en la Bajada de San Juan.

El precio que se fija como alquiler es el equivalente a la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros, y el plazo por el que se otorga el alquiler es de un año como mínimo y hasta tres años, con prórrogas anuales.

El plazo para optar a estas viviendas será de 20 días, tras lo cual, se publicará la lista provisional de admitidos y se darán otros diez días para realizar alegaciones o subsanaciones.

Los vecinos interesados pueden inscribirse entregando los impresos y toda la documentación necesaria en el Registro municipal o el resto de registros legalmente previstos.

Finzalizado el plazo se publicarán las listas definitivas, en las que se asignará a cada solicitante un número para el sorteo, cuya fecha se dará a conocer una vez finalizado todo este proceso.

Para poder participar en el sorteo es necesario llevar al menos un año empadronado en la ciudad y los ingresos de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM.

Con estas nuevas cinco viviendas de alquiler social, el parque municipal asciende a 24, la mayor parte propiedad del Ayuntamiento, y otras cedidas por CaixaBank, Bankia y por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander.

El Ayuntamiento dispone además de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades.

Comentarios