16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

24 emprendedores participarán en el tercer Coworking Santander

Propuestas relacionadas con el pilotaje de drones, la recreación de misiones espaciales y la aplicación de la inteligencia artificial en el campo médico son algunas de las ideas seleccionadas.

Autoridades, organizadores y participantes en el programa. / ALERTA
Autoridades, organizadores y participantes en el programa. / ALERTA
24 emprendedores participarán en el tercer Coworking Santander

Un total de 24 emprendedores participarán en la tercera edición del programa Coworking Santander, que arrancó ayer, en la que contarán con apoyo y asesoramiento para desarrollar los 19 proyectos seleccionados en esta convocatoria. En esta edición se cuenta con 15 proyectos individuales, tres presentados por equipos de dos personas, y uno más en el que están implicados tres emprendedores, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Las propuestas seleccionadas están relacionadas con el pilotaje de drones, la recreación de misiones espaciales, la aplicación de la inteligencia artificial en el campo médico o para facilitar el acceso de particulares y empresas a la producción de energía solar son algunas de las ideas seleccionadas en esta ocasión. La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador; el director de programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez; y la directora comercial del Banco Santander en Cantabria, Rocío Vielva, en representación de las entidades impulsoras del programa, dieron la bienvenida a los nuevos emprendedores. Además, en esta jornada inaugural estuvieron también arropados por los ganadores de las dos ediciones previas: José Luis Estébanez (Woorker) y Rafael Martínez (Driveer), de la primera edición; y Víctor Pardo (Tusprofesional.es), de la segunda.

González Pescador felicitó a todos los seleccionados y ha deseado que esta oportunidad sea el empujón definitivo para trasladar su proyecto de la idea al negocio o para consolidar aquellas iniciativas incipientes que necesitan un espaldarazo para desplegar todo su potencial. A partir de ese momento, y a lo largo de cinco meses, los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Contarán además con un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido. Entre los 19 proyectos seleccionados en esta tercera edición de Coworking Santander figura una propuesta para la recreación de misiones espaciales en una cueva natural de Cantabria, y una aplicación para validar permisos de vuelo de drones con mapas y otras utilidades. También se ha seleccionado una idea para aplicar la inteligencia artificial en el diagnóstico de lesiones dermatológicas para agilizar la detección de melanomas y carcinomas.

Otros emprendedores trabajarán en una aplicación vinculada a la grabación mediante cámaras en casos de accidente o infracciones de tráfico; un proyecto para ofrecer formación en robótica y 3D a empresas; un modelo de cepillo de dientes con cabezal desechable, o una web para rediseñar y redecorar viviendas. Entre los proyectos participantes figura, además una plataforma para agrupar a particulares y empresas que quieran instalar paneles solares para abaratar los costes; una cooperativa de catering para colegios y colectivos vinculada a productores locales, y una aplicación para conectar a conductores autónomos con empresas de transporte a nivel mundial.

También hay una iniciativa para la creación de una plataforma de venta online con facilidades para los usuarios sin experiencia o poco habituados a manejarse en la red; una aplicación para crear grupos y gestionar comidas en establecimientos hosteleros; y otra basada en sistemas de geolocalización para generar rutas en áreas turísticas, incluyendo también otras funcionalidades vinculadas a la hostelería, por ejemplo.

Asimismo, en esta edición participan proyectos orientados a la prestación de servicios a terceros en el ámbito del márketing y la comunicación; a la formación (en pintura, en idiomas mediante inmersión en situaciones reales, aprendizaje de habilidades para hablar en público a través del teatro y el juego), y una propuesta ligada al comercio electrónico de muebles restaurados.

Comentarios