Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

AYUNTAMIENTO

137 voluntarios y 95 entidades sociales usan la plataforma ‘Meeting Point’

Permite que los voluntarios conozcan los proyectos que están realizando las organizaciones sociales y se ofrezcan para colaborar en alguno concreto, así como informar de los horarios en los que están disponibles.

Gema Igual con los voluntarios. / ALERTA
Gema Igual con los voluntarios. / ALERTA
137 voluntarios y 95 entidades sociales usan la plataforma ‘Meeting Point’

Un total de 137 voluntarios y 95 asociaciones y entidades sociales utilizan la plataforma web ‘Meeting Point’ del Ayuntamiento de Santander en la que contactan sin intermediarios para la realización de trabajos y proyectos. Esta plataforma, pionera y puesta en marcha por el Consistorio a principios de 2016, ha sumado un total de 523 usuarios hasta este mes de febrero y alcanzado las 55.369 visitas, con una media de 3.869 al mes. Así lo destacó la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras reunirse con el colectivo de voluntarios en el centro cívico de Numancia, un encuentro en el que también participó la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina. Igual destacó la importancia de esta plataforma, a la que se puede acceder en www.meetingpoint.santander.es y que permite que los voluntarios conozcan los proyectos que están realizando las entidades sociales y se ofrezcan para colaborar en alguno concreto, así como informar de los horarios en los que tienen disponibilidad.

En estos momentos detalló que están registrados en la plataforma 137 voluntarios, de los que 38 son hombres y 99 mujeres, de los que el 36% tiene edades comprendidas entre 20 y 30 años y con una media general de 34 años. Dentro de la plataforma ‘Meeting Point’, la regidora destacó que también hay un «rincón de uso» a través del cual las organizaciones sociales pueden contactar para compartir locales o materiales. Tras agradecer a los voluntarios el trabajo «maravilloso» que desarrollan y su «contribución altruista a la sociedad», ensalzó que desde el Ayuntamiento «tratamos de apoyarles, ayudarles y premiarles» por su labor. A los asistentes al encuentro, también les informó sobre el programa de formación para voluntarios que el Consistorio va a desarrollar este año. Igual indicó que los cursos programas tratan de proporcionarles herramientas prácticas para adquirir habilidades, técnicas de captación de fondos públicos y privados y crear un movimiento de interacción de entidades para compartir recursos. Indicó que todos los cursos se impartirán en el centro cívico del Río de la Pila y el primero de ellos será sobre captación de fondos privados, el segundo se centrará en la formulación de proyectos y el último será un taller para crear sinergias entre entidades para la captación de fondos para proyectos o acciones comunes.

Comentarios