Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

De Tercera a Primera categoría en tres años

La peña Noja Hnos. Borbolla suma el tercer ascenso consecutivo tras proclamarse campeona del grupo 1 de segunda especial a falta de un partido.

Javier Cacicedo, Javier del Rivero, Mario Borbolla, Nacho Fernández y Jairo Sainz, celebrando el ascenso junto al ‘patrón’ José Borbolla Vázquez.
Javier Cacicedo, Javier del Rivero, Mario Borbolla, Nacho Fernández y Jairo Sainz, celebrando el ascenso junto al ‘patrón’ José Borbolla Vázquez.
De Tercera a Primera categoría en tres años

El ‘patrón’ José Borbolla Vázquez está teniendo una temporada plena. Al título de la Liga de División de Honor, al margen de otros éxitos, conseguido por Jesús Salmón, Óscar González, José Manuel Lavid, Eusebio Iturbe y Raúl de Juana, este pasado fin de semana ha vuelto a estar de celebración, porque los ‘pequeños de la familia’ le han dado otra alegría al proclamarse, a falta de una jornada, campeones del grupo 1 de Segunda Especial lo que les supone además el ascenso a Primera categoría, lo que sin duda ya son ‘palabras’ mayores para una plantilla muy joven, pero con un futuro muy prometedor.

Mario Borbolla Perera, Javier Cacicedo, Jairo Sainz, Ignacio Fernández, Javier del Rivero y el ‘veterano’ José Manuel Borbolla eran claros favoritos al triunfo en el Grupo 1 y lo han demostrado, habiendo conseguido en 21 jornadas 16 victorias, dos empates y encajado solo tres derrotas. Lleva sumados 34 puntos (le queda un partido), pero nadie le ha regalado nada, porque tanto La Planchada como Marcos Maza le han metido mucha presión, hasta el punto de que su título es ya efectivo un tan solo un chico, ya que los de Astillero están a dos puntos, pero perdieron en casa por 0-6, mientras que en Noja ganaron por 1-5.

Éste es el tercer ascenso consecutivo para Noja Hnos. Borbolla. La peña nació en el año 2015 como continuidad a un excelente equipo de la Escuela de Bolos Toño Gómez, cuyos integrantes habían crecido y la dirección nojeña apostó por ellos para que no se perdiesen por el camino. A estos se unieron Jairo Sainz y Javier Cacicedo, este último procedente de la Escuela Manuel García de La Cavada. Buenos amigos y buenos jugadores formaron un auténtico equipo y con esas bases llegaron los éxitos desde el primer momento. Se proclamaron campeones del Grupo 2 de Tercera con 17 victorias y una derrota (85 chicos a favor y 23 en contra).

Nuevo reto en Segunda categoría y nuevo triunfo. Campeones del Grupo 2 con 19 victorias, dos empates, una derrota, 102 chicos a favor y 30 en contra; y segundo ascenso consecutivo a Segunda Especial, donde en el Grupo 1 llevan 16 partidos ganados, dos empatados y tres derrotas (87 chicos a favor y 39 en contra), quedándoles por jugar un partido, el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, en Noja frente al colista Cicero Desguaces Islares.

Comentarios