23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Talleres Ricardo gana la Liga de Invierno de Argoños

El equipo de Santoña se impuso en el último partido a su máximo rival, Restaurante Casa Oceja, que se hizo con el subcampeonato.

Equipos Talleres Ricardo y Restaurante Casa Oceja, en la Liga de Invierno de Argoños.
Equipos Talleres Ricardo y Restaurante Casa Oceja, en la Liga de Invierno de Argoños.
Talleres Ricardo gana la Liga de Invierno de Argoños

Finalizó la XLI Liga de Invierno de Argoños, que organiza la Peña Domínguez, y no hubo sorpresa, porque el principal favorito, Talleres Ricardo, se hizo con la victoria, aunque para ello tuvo que poner toda la carne en el asador, ya que en el último encuentro no podía fallar ante su principal rival, Restaurante Casa Oceja, y así lo hizo. Los de Santoña vencieron 4-2 para proclamarse campeones, mientras que Casa Oceja fue subcampeón, igualado a puntos con Talleres Iglesias y Liaño, que derrotaron por 1-5 a El Pajar de Galizano.

En esta décimo octava y última jornada también Cicero derrotó por 2-4 a Carbón Ruiz; Talleres Vevaldi ganó por 4-2 a Ribamontán al Monte; y Conservas Pali cayó por 2-4 a Multiservicios Río Miera.

Clasificación: 1º Talleres Ricardo, con 33 puntos; 2º Restaurante Casa Oceja, con 30; 3º Talleres Iglesias y Liaño, con 30; 4º Multiservicios Río Miera, con 18; 5º El Pajar de Galizano, con 16; 6º Conservas Pali, con 16; 7º PB Cicero, con 14; 8º Talleres Vevaldi, con 13; 9º Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, con 9; y 10º Carbón Ruiz, con uno.

Los cuatro primeros clasificados disputarán el III Memorial Manuel Domínguez Dosal el próximo sábado.

Liga de Invierno de Torrelavega. Concluyó también la fase regular de la Liga de Invierno de Torrelavega con los siguientes resultados: Salcedo Construcciones Cubría, 2-Tanos Desguaces Becerril, 4; La Llama Confisper El Guanito, 1-Torrelaveag Siec, 5; y Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, 0-San José Rocacero. Tras estos marcadores la clasificación ha quedado encabezada por San José Rocacero, con 9 puntos; seguido de Tanos Desguaces Becerril, con 8; Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, con 6; Torrelavega Siec (3ª), con 3; Salcedo Construcciones Cubría, con 3; y La Llama Confisper El Guanito, con uno.

El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, Tanos Desguaces Becerril se medirá a Casa Sampedro en la primera semifinal; y a continuación, San José Rocacero y Torrelavega Siec disputarán la segunda. Los vencedores jugarán la final a tres chicos hechos.

Liga de Invierno Ayuntamiento de Santa María de Cayón. En la recta final se encuentra la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que se juega en la bolera Fernando Astobiza de Sarón. A falta de una jornada, los líderes de los dos grupos, San Cipriano de veteranos y Sobarzo A, ya están clasificados para semifinales y esperan rivales que se conocerán tras los encuentros de este próximo fin de semana.

Los resultados de la sexta jornada fueron: Sobarzo B, 5-Anievas, 1; Sobarzo A, 5-El Puentón Taberna El Güelo, 1; El Picón de Borleña, 3-Marcos Maza (veteranos), 3; San Cipriano, 2-El Surtidor, 4; Laredo Canalsa, 2-Marcos Maza, 4.

Los encuentros de la última jornada de la fase regular serán: San Cipriano (veteranos)-El Surtidor, viernes, a las 20.00 horas; El Puentón Taberna El Güelo-El Picón de Borleña, sábado, a las 16.30 horas; Cuera-Sobarzo A, sábado, a las 18.30 horas; Marcos Maza-Beranga Transportes Iñaki, domingo, a las 11.00 horas; Marcos Maza (veteranos)-Sobarzo B, domingo, a las 16.00 horas; y San Cipriano-Laredo Canalsa, domingo, a las 18.00 horas.

Liga de Invierno Ayuntamiento de Val de San Vicente. Terminó la jornada décimo quinta de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Val de San Vicente, que se juega en la bolera Pepe Saiz de Unquera, sin cambios en el liderato, las chicas de la Peña Deva continúan líderes a un solo punto de San Roque, después de que los dos equipos sellaran sus victorias con el mismo resultado contundente de 6-0, según nos informa Jaime García.

Abanillas continúa en el tercer puesto después de su victoria ante Las Acacias y a un solo punto se sitúan Los Cabreaos en la cuarta plaza ratificando una magnífica liga que intentarán rubricar arrebatando la tercera plaza a los veteranos.

Puentenansa sigue con su racha de victorias y podrá pelear por la tercera plaza esperando el fallo de Abanillas y Los Cabreaos.

En la zona baja solo Vilde consigue puntuar con una victoria importante ante uno de los equipos revelación de esta liga de invierno como es Colombres. Con estos dos puntos los asturianos se desmarca de Las acacias y Asturcántabra.

Resultados: Luey Cintu, 2-Los Cabreaos, 4; San Roque, 6-Los Talegos, 0; Puentenansa, 5-Santa Lucía, 1; Las Acacias, 2-Abanillas, 4; El Ciclón, 3-Luey Extiniruña, 3; Deva, 6-Asturcántabra, 0; Colombres, 2-Vilde, 4; y El Corralucu, 6-La Barquereña, 0.

Clasificación: 1º Deva, con 25 puntos; 2º San Roque, con 24; 3º Abanillas, con 20; 4º Los Cabreaos, con 19; 5º Puentenansa, con 18; 6º El Corralucu, con 17; 7º Cofría, con 17; 8º Colombres, con 17; 9º Luey Cintu, con 16; 10º El Ciclón, con 12; 11º Luey Extiniruña, con 12; 12º Santa Lucía, con 11; 13º Vilde, con 9; 14º Las Acacias, con 7; 15º Asturcántabra, con 7; 16º Los Talegos, con 5; 17º La Barquereña, con 4.

Liga de Invierno de Alfoz de Lloredo. También Jaime García nos informa de que La Carmencita sella su pase a la fase final de la Liga de Invierno de Alfoz de Lloredo, con la victoria ante Calderón, partido complicado que supo sacar adelante la peña santanderina. Por otro lado, Calderón intentará cerrar su pase en las dos últimas jornadas, si quiere estar entre los cuatro mejores.

La Cochera consigue una victoria importante, para igualar en la clasificación a Cortiguera, los dos equipos están situados en la cuarta plaza y protagonizarán su duelo particular en la sexta jornada, dos puntos que pueden ser decisivos para estar en la fase final.

Santillana consigue un punto para seguir en la lucha por la cuarta plaza, para la sexta jornada le espera Calderón, un partido complicado en el que deberá puntuar si quiere seguir peleando por una de las plazas en la fase final.

Comentarios