23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Talleres Iglesias y Liaño gana el Memorial Manuel Domínguez

Sobarzo A y B, san cipriano (veteranos) y Marcos Maza jugarán hoy las semifinales de la liga de invierno de Santa María de Cayón.

Los Cabreaos de Abanillas, equipo revelación de la Liga de Val de San Vicente 2017-18. / Onda Occidental
Los Cabreaos de Abanillas, equipo revelación de la Liga de Val de San Vicente 2017-18. / Onda Occidental
Talleres Iglesias y Liaño gana el Memorial Manuel Domínguez

Con gran brillantez y magnífico ambiente se celebró en Argoños la tercera edición del Memorial Manuel Domínguez (a tres chicos hechos), en recuerdo del patriarca, con la participación de los cuatro primeros clasificados en la XLI Liga de Invierno de Argoños, que concluyó la pasada semana.

En la primera semifinal, Talleres Ricardo se impuso por 3-2 a Multiservicios Río Miera; y en la segunda, Restaurante Casa Oceja cayó por 1-3 ante Talleres Iglesias y Liaño.

La final entre los ‘Talleres’ resultó muy intesante y emocionante. Talleres Ricardo comenzó ganando por 2-0, pero Talleres Iglesias y Liaño no estaba dispuesto a darse por vencido, llegando a igualar el encuentro (2-2). En el último chico, Talleres Ricardo cerró y obligó a 33 bolos para ganar a los de La Albericia, que fueron a por todas subiendo 36 bolos, con tres emboques conseguidos por José Luis San Emeterio (2) y César Iglesias, haciéndose por tercer año consecutivo con el triunfo en este Memorial Manuel Domínguez, que de nuevo sirvió para pasar una espléndida jornada con el vernáculo deporte como protagonista.

Por otro lado, en la bolera Fernando Astobiza de Sarón esta tarde se disputarán las semifinales de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santa María de Cayón en las que intervendrán los equipos Sobarzo A y B, San Cipriano (veteranos) y Marcos Maza. El primer partido se jugará a las 18.00 horas entre Sobarzo B y San Cipriano de veteranos; y el segundo, a las 20.00 horas, entre Sobarzo de División de Honor y Marcos Maza. La final, entre los ganadores, se jugará el sábado, día 10, a las 11.00 horas.

Los resultados de la última jornada fueron: San Cipriano (veteranos), 3-El Surtidor, 3; El Puentón Taberna Güelo, 2-El Picón de Borleña, 4; Marcos Maza, 3-Beranga Grupo Mardaras, 3; Marcos Maza (veteranos), 2-Sobarzo B, 4; Cuera, 1-Sobarzo A, 5; y San Cipriano, 0-Laredo Canalsa, 6.

Todo a una carta en Unquera. 112 días y 128 partidos después, la Liga de Invierno de Val de San Vicente, que se juega en la bolera Pepe Saiz de Unquera, se decidirá en la última jornada, el equipo Deva de féminas cuenta con un punto de ventaja ante los aficionados de San Roque, estos dos equipos se la juegan a una sola carta en sus encuentros ante Colombres y Luey Extiniruña respectivamente, según nos informa Jaime García.

Ambos equipos conseguían la victoria, San Roque en un encuentro más tranquilo vencía a Santa Lucia, mientras que las chicas del Deva tenían que remontar un 2-1 en contra ante Los Cabreaos, que merecieron más, pero una jugada clave en el quinto chico, con un emboque de 20 de una inspirada Mayka Rodríguez, decantaría el partido para las féminas.

Abanillas certificó la tercera plaza con la victoria ante los veteranos de Cofría, que con esta derrota se quedan fuera de la lucha por la cuarta plaza, una lucha que sí llevarán a cabo Puentenansa, que adelanta con su victoria por un solo punto a Los Cabreaos, que a pesar de la derrota, tendrá una última jornada para arrebatar la posición a los del Nansa.

En la zona baja, La Barquereña y Los Talegos decidirán en la última jornada quien cierra la clasificación, lo harán ante Abanillas y Santa Lucía.

Resultados de la jornada 16: Abanillas, 4-Cofría, 2; Los Talegos, 1-El Corralucu, 5; Santa Lucía, 1-San Roque, 5; Luey Extiniruña, 1-Puentenansa, 5; Asturcántabra, 3-Las Acacias, 3; Vilde, 2-El Ciclón, 4; Los Cabreaos, 2-Deva, 4; y Luey Cintu, 3-Colombres, 3.

Clasificación: 1º Deva, con 27 puntos; 2º San Roque, con 26; 3º Abanillas, con 22; 4º Puentenansa, con 20; 5º El Corralucu, con 19; 6º Los Cabreaos, con 19; 7º Colombres, con 18; 8º Cofría, con 17; 9º Luey Cintu, con 17; 10º El Ciclón, con 14; 11º Luey Extiniruña, con 12; 12º Santa Lucía, con 11; 13º Vilde, con 9; 14º Las Acacias, con 8; 15º Asturcántabra, con 8; 16º Los Talegos, con 5; y 17º La Barquereña, con 4.

Próximos partidos: Cofría-Asturcántabra (hoy, 19.30 horas); Puentenansa-Vilde (viernes, 19.30 horas); Las Acacias-Los Cabreaos (sábado, 16.00 horas); El Ciclón-Luey Cintu (sábado, 18.00 horas); y Deva-Colombres (domingo, 11.30 horas).

Liga de Invierno de Valdáliga. Se disputó la octava jornada de la Liga de Invierno de Valdáliga, que organiza la Peña Hualle en Treceño. Los resultados fueron: El Ciclón, 0-San Felices, 6; Hualle, 1-Calixto García, 5; Mazcuerras, 3-Los Pincelatas, 3; Monte Corona, 1-San Román, 5; y Casa Cofiño, 1-San Roque de Luey, 5.

Clasificación: 1º San Felices de Buelna, con 16 puntos; 2º San Roque de Luey, con 12; 3º Los Pincelatas, con 11; 4º Calixto García (1ª), con 11; 5º Mazcuerras, con 11; 6º Hualle, con 7; 7º El Ciclón, con 6; 8º San Román, con 4; 9º Monte Corona, con uno; y 10º Casa Cofiño, con uno.

Reunión de árbitros. La Federación Cántabra de Bolos convoca para el jueves, día 15, a partir de las 19.00 horas, en el Aula Madera de Ser, una reunión con los jueces-árbitros para la planificación de la nueva temporada y entrega de las designaciones arbitrales.

Copa FCB. 30 equipos, 23 de Segunda categoría (Prado San Roque, J. Cuesta, Luey Extiniruña, El Mato, Ontoria, Zurita, Conspur Taberna El Corro, Cicero, La Colina, Fernando Ateca Bar La Torre, Orejo Metálicas Llama, Café Bar Los Chavales, La Pradera de Ruiseñada, La Cigoña, El Puentón, Riaño, La Llama Confisper El Guanito, Castilla-Hermida A, Castilla-Hermida B, La Cuera Parques Jaype, Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, Pensión Cafetería Orio Laredo y Rosequillo) y 7 de Tercera categoría (Torrelavega Siec, Villacarriedo Avia de Vega, Cóbreces Bar Cañardo, Orejo Metálicas Llama, Bar La Plaza Heras, Hotel Costamar Loredo y Miera), son los equipos que se han inscrito para participar en la Copa Federación Cántabra de Bolos 2018.

La fase previa la disputarán, por sorteo, 28 equipos, por lo que quedarán dos exentos. El sorteo se celebrará en la sede federativa el lunes 23 de abril a las 19,30 horas. Los partidos de esta eliminatoria se jugarán el 10 y 24 de mayo por sorteo puro.

El resto de eliminatorias tienen el siguiente calendario: octavos de final (jueves, 7 y 14 de junio); cuartos de final (jueves, 28 de junio y 5 de julio); semifinales (jueves, 19 y 26 de julio); y final (jueves, 16 de agosto).

Los tiros en todas las eliminatorias serán de 13 a 16 metros, ambas inclusive. Todos los partidos se jugarán a 6 chicos de 40 bolos y en el supuesto de que al término del encuentro de vuelta se registre empate global se jugaría un chico más, previo sorteo para poner tiro o raya. Para estas eliminatorias se realizará un único sorteo el lunes 28 de mayo, donde se determinará el cuadro de enfrentamientos hasta la final.

Copa Cantabria de veteranos. 11 equipos (Peñacastillo Anievas Mayba, San Vicente Persianas Raba, Marcos Maza Autoescuela Tomás, San Cipriano, Carrimón, Abanillas, La Carmencita, Aguanaz Bar Chelín, El Parque Artipublic, Torrelavega Siec y El Tarumbo) se han inscrito para participar en la Copa Cantabria de veteranos, que comenzará con la eliminatoria previa que disputarán seis equipos, quedando exentos los cinco restantes: Carrimón y Peñacastillo Anievas Mayba, como campeones de Copa y Liga, respectivamente, conforme a la Normativa de competición; y tres que determinará un sorteo, que se celebrará en la sede federativa el lunes 23 de abril, a las 19.30 horas. Los partidos de esta fase previa se jugarán el 15 de mayo y el 5 de junio.

Los cuartos de final están fijados para los días 19 de junio y 17 de julio; las semifinales, para los días 18 de agosto y 1 de septiembre; y la final para el 15 de septiembre.

Para las eliminatorias de cuartos y semifinales, se realizará un único sorteo el lunes 11 de junio, a las 19,30 horas en la sede federativa, donde se determinará el cuadro de enfrentamientos hasta la final.

Copa Cantabria femenina. Ocho equipos (Zurdo de Bielva, Concejón de Ibio, La Carmencita, Carandía Restaurante L’Argolla, Campoo de Yuso, Cubas-Ribamontán al Monte, Casar de Periedo Restasurante Posada Vallejo y Torrelavega Siec) se han inscrito para participar en la Copa Cantabria femenina, que comenzará con los cuartos de final, que se jugarán el 1 de 20 de mayo. Los vencedores pasarán a semifinales (16 y 30 de junio). La final está prevista para el 7 de agosto.

Para las eliminatorias se realizará un único sorteo el lunes 16 de abril donde se determinará el cuadro de enfrentamientos hasta la final.

Jornadas El Corte Inglés. El Aula de Cultura José Hierro de El Corte Inglés (primera planta) se presentarán mañana, viernes, a partir de las 13.30 horas, la décimo novena edición de las Jornadas Bolísticas El Corte Inglés, que comenzarán el próximo lunes, día 12, con una programación similar a la del año pasado y dentro de la cual se disputarán las semifinales y final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor.

Baja en Segunda. La Peña San Lorenzo ha causado baja en la Liga Regional de Segunda categoría (Grupo 1) por lo que los equipos que tuvieran que enfrentarse a esta peña descansarán en la jornada correspondiente, según anuncia a través de una Circular la Federación Cántabra de Bolos.

Pasabolo losa. La Federación Cántabra de Bolos también ha dado a conocer las fechas del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria de pasabolo losa. La fase previa tendrá lugar los sábados 14 y 21 de abril (ida y vuelta); los octavos de final, los sábados 5 y 12 de mayo (ida y vuelta); los cuartos de final, el sábado 19 de mayo y el domingo 3 de junio (ida y vuelta); y la final, el sábado 7 de julio. 

El sorteo de la fase previa tendrá lugar el lunes 2 de abril a las 19,30 horas en la sede federativa. Esta eliminatoria la disputarán conforme al sorteo, cuatro equipos, quedando exentos los otros 14 equipos inscritos, que junto a los dos vencedores disputarán los octavos de final.

Comentarios