23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

Puertas Roper dice adiós al Torneo Presidente

También cayeron: Sobarzo, Torrelavega, Mali, Los Remedios, Comercial Santiago, Noja H. Borbolla y Renedo. San jorge, único ‘modesto’ superviviente.

David Cianca, en el tiro de El Parque de Maliaño, se dispone a lanzar la bola ante la mirada de sus compañeros de la Peña La Rasilla, Francisco Javier Ceballos, Jairo Arozamena y Rodrigo Núñez Buj. / JOSÉ RAMÓN
David Cianca, en el tiro de El Parque de Maliaño, se dispone a lanzar la bola ante la mirada de sus compañeros de la Peña La Rasilla, Francisco Javier Ceballos, Jairo Arozamena y Rodrigo Núñez Buj. / JOSÉ RAMÓN
Puertas Roper dice adiós al Torneo Presidente

Parece claro que Puertas Roper no atraviesa su mejor momento. A las bajas por lesión de Rubén Haya y Carlos García, que ha obligado a la peña a fichar a Iván Gómez, se une el discreto juego que están desplegando Gabriel Cagigas y Fernando Ocejo y de esta forma es complicado sacar buenos resultados, porque Emilio Antonio Rodríguez no lo puede hacer todo. Ayer fue día de ‘copas’. La peña de Maliaño llegaba tras el 4-0 encajado en Noja ante Hermanos Borbolla y con la obligación de remontar ante La Rasilla Neumáticos Hoznayo (perdió en la ida por 4-2), pero como decimos no ‘soplan’ buenos vientos por El Parque, donde la formación de Los Corrales de Buelna volvió a ganar (1-3), superando (3-7) de esta forma la eliminatoria y metiéndose en cuartos de final, donde se encontrará a Hermanos Borbolla Villa de Noja, que superó a Sobarzo por 7-3, tras ganar los dos partidos, en la ida por 2-4 y en la vuelta por 3-1.

El único superviviente de los ‘modestos’ es San Jorge Ganados Tierra Cántabra, que ganó en Vispieres por 4-2 y ayer volvió a hacerlo (2-3) en La Anunciación de Arce, dejando fuera del torneo al colista de la División de Honor, Mali Jardinería La Encina, por 4-7.

El único equipo de Primera que estará en cuartos de final no tendrá que hacer muchos kilómetros para jugar su próxima eliminatoria, porque su rival será J. Cuesta, que acabó con el sueño de Noja Hnos. Borbolla (Segunda Especial) por un total de 7-2 (2-4 y 3-0).

Llegados a este punto del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria son varios los enfrentamientos entre equipos de la División de Honor, por lo que Puertas Roper y Mali Jardinería La Encina no son los únicos que han caído en octavos. También tendrán que empezar a pensar en otra temporada para avanzar más, Torrelavega Siec, que cayó ante Comillas por 7-3 (1-5 y 2-2); Los Remedios Vitalitas, que perdió frente a Peñacastillo Anievas Mayba por 7-5 (3-3 y 4-2); y Comercial Santiago Fermacell, que fue eliminado por Casa Sampedro por 7-3 (2-4 y 3-1). Por último, Riotuerto Hotel Villa Pasiega no tuvo rival en Renedo SPC (1ª) al que superó por 7-2 (1-5 y 2-1).

Los cuartos de final de esta Copa están previstos para los días 13 y 27 de junio. Por un lado del cuadro los enfrentamientos serán: Casa Sampedro-Comillas y Peñacastillo Anievas Mayba-Riotuerto Hotel Villa Pasiega; y por el otro, La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Hermanos Borbolla Villa de Noja y San Jorge Ganados Tierra Cántabra (1ª)-J. Cuesta.

Concurso Comercial Anievas. Javier Cacicedo (Noja Hnos. Borbolla), con 136 bolos; José Manuel González (Sobarzo), con 129; Miguel Hernando (Quijano), con 126; Luis Vallines (Laredo Canalsa), con 126; Javier del Rivero (Noja Hnos. Borbolla), con 125; Pablo Sañudo (San Roque), con 121; Mario Borbolla (Noja Hnos. Borbolla), con 116; y Óscar Pelayo (Club Bansander), con 113, son los jugadores clasificados para la fase final del VIII Concurso Comercial Anievas de juveniles, que organiza la Peña Peñacastillo Anievas Mayba y cuya final tendrá lugar el día 12 de julio en la bolera Mateo Grijuela.

Féminas. Los días 24, 25 y 26 se pueden realizar las tiradas de clasificación para el Concurso Ayuntamiento de Val de San Vicente-Onda Occidental para féminas, que se celebra en Unquera.

Comentarios