16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Puertas Roper comienza ganando

El equipo de Maliaño se impone en Orejo a Pontejos Nereo Hnos. por 2-4 y pasa a las semifinales de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor, donde ya le espera Peñacastillo Anievas Mayba. Hoy se completa la fase previa de este torneo. 

José Manuel González lanza desde el tiro ante la mirada de sus compañeros. / José  Ramón
José Manuel González lanza desde el tiro ante la mirada de sus compañeros. / José Ramón
Puertas Roper comienza ganando

Arrancó la temporada de bolo palma y lo hizo con buen juego y buena climatología, aunque todavía, como es lógico, algo fresquita. La fase previa de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor ha sido de nuevo la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta campaña, que de nuevo se presenta muy interesante. Ayer solo se jugó un encuentro. La bolera El Ferial de Orejo fue escenario del partido entre Pontejos Nereo Hnos., que vuelve a la máxima categoría, y Puertas Roper. Se cumplieron los pronósticos y los de Maliaño, con los que debutó el joven José Manuel González, se hicieron con la victoria, aunque no pudieron relajarse, porque los locales lucharon hasta el final, llegando a empatar en dos ocasiones el choque, pero a pesar de ello dieron vida a Puertas Roper y éste no falló para hacerse con el triunfo por 2-4 y meterse en las semifinales de este torneo, donde ya le espera Peñacastillo Anievas Mayba, subcampeón de la Liga del año pasado y exento de esta primera ronda, al igual que el campeón Hermanos Borbolla Villa de Noja, que tendrá como rival al vencedor de Los Remedios Vitalitas y La Rasilla Neumáticos Hoznayo, que hoy se verán las caras, a partir de las 17.00 horas, en Muslera.

Ficha técnica:

2-Pontejos Nereo Hnos.: Francisco Javier Puente, Miguel Guardo, Óscar Salmón, Cristian Velo y Víctor Revuelta (suplente).

4-Puertas Roper: Rubén Haya, José Manuel González, Emilio Antonio Rodríguez, Carlos García y Fernando Ocejo (suplente).

Duración: 99 minutos.

Árbitro: Eduardo Ingelmo.

Marcador: 0-1 (L14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 48-55. Emboque de Carlos García; 1-1 (V18 metros, raya alta a la mano. A10): 47-27. Emboque de Miguel Guardo; 1-2 (L14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 37-46; 2-2 (V16 metros, raya alta a la mano. A10): 55 (46/55)-46 (46/46). Emboques de Miguel Guardo, Cristian Velo y Carlos García. Queda de José Manuel González; 2-3 (L14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 37-41; y 2-4 (V18 metros, raya alta a la mano. A10): 38-44. Emboques de Miguel Guardo y José Manuel González. Queda de Emilio Antonio Rodríguez. Nula de Óscar Salmón.

Esta fase previa de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor se completará hoy. A las 12.00 horas, San Jorge Ganados Tierra Cántabra debutará entre los ‘grandes’ frente a Casa Sampedro en Santillana del Mar; y desde las 17.00 horas jugarán: J. Cuesta y Sobarzo, en Cerrazo; Riotuerto Hotel Villa Pasiega y Ribamontán al Mar Codefer, en La Cavada; y Comillas y Torrelavega Siec, en Comillas.

Pasabolo tablón. También ayer se jugaron tres partidos de la segunda jornada de la Liga Nacional de pasabolo tablón. En el derbi cántabro entre Las Cárcobas Climanorte y Valle de Villaverde se llevó la victoria el equipo de Laredo, que con notable facilidad se hizo con los dos puntos por 6-1. Por Las Cárcobas Climanorte jugaron: Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Ortiz, Antonio Martínez, Álvaro del Río y Miguel del Río; y por Valle de Villaverde lo hicieron: Jesús González, Adrián Barrio, Miguel Elosua y Galder Munsuri.

Por su parte, San Vicente derrotó por 6-1 a Sopuerta; y Muskiz cayó en casa por 2-6 ante Karrantza.

Esta segunda jornada se completará hoy con otro derbi entre equipos cántabros. Ruahermosa recibirá en Rasines, a las 11.00 horas, a Matienzo.

Comentarios