18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Presentada en treceño la semana bolística, del 21 de agosto al 1 de septiembre

El hotel palacio de guevara fue escenario ayer de la presentación oficial de la semana bolística, que tendrá lugar del 21 de agosto al 1 de septiembre en el Polideportivo Valdáliga. Ya se conocen los enfrentamientos de la copa FEB.

Serafín Bustamante, Lorenzo González y Óscar Gómez Morante sostienen la Copa S.M. El Rey, que se pondrá en juego en la Semana Bolística. Junto a ellos, Enrique Ruiz y Juan José Ingelmo. / HOYOS
Serafín Bustamante, Lorenzo González y Óscar Gómez Morante sostienen la Copa S.M. El Rey, que se pondrá en juego en la Semana Bolística. Junto a ellos, Enrique Ruiz y Juan José Ingelmo. / HOYOS
Presentada en treceño la semana bolística, del 21 de agosto al 1 de septiembre

La Semana Bolística llega otra vez a la verde, ganadera y muy bolística Valdáliga, convirtiendo a Treceño en la capital bolística de España. La cita se presentó ayer en el Hotel Palacio de Guevara en Treceño, que una vez más fue un éxito de público, con presencia de todos los estamentos del vernáculo deporte.

Lorenzo González, alcalde de Valdáliga, presidió el acto, acompañado por los presidentes de las Federaciones Cántabra y Española, Serafín Bustamante y Óscar Morante, respectivamente, así como Enrique Ruiz, presidente de Laboratorios VIR, firma que patrocinará la novedosa competición femenina, y el vicepresidente Juan José Ingelmo.

Se realizó el sorteo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación Española de Bolos-Trofeo Liébana 2017 y todos los asistentes recibieron también la revista editada a tal fin, que recoge, además de los programas deportivos y los saludas de las autoridades, un trabajo de Fernando de la Torre sobre los jugadores que fueron campeones en esas tierras valdáligas (campeonatos y boleras en las que se jugaron) y un artículo muy interesante de Juan Francisco Quevedo sobre el genial Zurdo de Bielva, personaje mítico que dio origen y nombre a la peña de Roiz.

Serán 13 días de competición con la disputa de los torneos habituales y con la citada novedad de la presencia de las féminas, que por primera vez se exhibirán en la cita más esperada del año, con un torneo al K.O.

La competición se iniciará el domingo, día 20, con la eliminatoria previa de la Copa Federación Española de Bolos-Trofeo Liébana 2017 en la bolera Bar Enrique de Ucieda, donde a partir de las 12.00 horas, jugarán los equipos de las Peñas Madrileña y Pancar de Asturias.

El lunes, día 21, comenzarán los cuartos de final de la Copa FEB-Liébana 2017. A las 18.00 horas jugarán Puertas Roper y el ganador de la eliminatoria previa; y a las 20.00 horas, se enfrentarán Peñacastillo Anievas Mayba y Torrelavega Siec.

El martes, día 22, a las 18.00 horas, jugarán Casa Sampedro y Riotuerto Hotel Villa Pasiega; y a las 20.00 horas, Hermanos Borbolla Villa de Noja y Ribamontán al Mar Codefer.

Para el miércoles, día 23, están previstas las semifinales de esta Copa FEB. A las 18.00 horas jugarán los ganadores del día 21; y a las 20.00 horas, los ganadores del día 22.

El jueves, día 24, a las 9.00 horas, comenzará el Campeonato de España infantil con la celebración de la primera y segunda vuelta en el Polideportivo Valdáliga (Treceño) y La Cocina de Roiz (si llueve en la Pepe Saiz de Unquera). Y desde las 15.00 horas, se jugará la primera y segunda vuelta del Campeonato de España de peñas por parejas de Primera categoría, también en Treceño y en Roiz.

El viernes, día 25, a las 10.00 horas, tendrá lugar el Torneo individual del Encuentro de Casas de Cantabria; y desde las 17.00 horas, las semifinales y final del Campeonato de España de peñas por parejas de Primera.

El sábado, día 26, se jugará el Torneo del Millón-Trofeo Siec. A las 9.00 horas se jugarán los octavos de final con los siguientes enfrentamientos: Isaac López (J. Cuesta)-Carlos García (Puertas Roper), Jairo Arozamena (La Rasilla Neumáticos Hoznayo)-Jaime Ríos (Los Remedios Vitalitas), Javier Puente Pérez (Ribamontán al Mar Codefer)-David Penagos (Casa Sampedro) y Manuel Domínguez (Sobarzo)-Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), por un lado del cuadro; y por el otro, Rubén Túñez (Riotuerto Hotel Villa Pasiega)-José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Iván Gómez (Puertas Roper)-Pedro Gutiérrez (Peñacastillo Anievas Mayba), David Gandarillas (Sobarzo)-Rubén Rodríguez (Peñacastillo Anievas Mayba) e Isaac Navarro (Torrelavega Siec)-Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja). Los vencedores de esta eliminatoria jugarán, desde las 17.00 horas, los cuartos de final; y desde las 22.30 horas, las semifinales y final.

El domingo, día 27, a las 11.00 horas, se disputarán los cuartos de final del Campeonato de España infantil y, desde las 17.00 horas, las semifinales y final. Mientras que desde las 20.00 horas se jugará la final de la Copa Federación Española de Bolos-Trofeo Liébana 2017.

El lunes, día 28, harán su aparición por primera vez las féminas, que disputarán el Trofeo Laboratorio Vir. A las 9.00 horas comenzarán los octavos de final y desde las 17.00 horas se jugarán los cuartos, semifinales y final. Los enfrentamientos serán, por un lado del cuadro: Blanca Gandarillas (Carandía Restaurante L’Argolla) frente a Laura Saiz (Concejón de Ibio); Alba Cuesta (Carandía Restaurante L’Argolla) frente a Marta Castillo (Campoo de Yuso); Blanca Riaño (Campoo de Yuso) frente a Rebeca Bustara (Mazcuerras Viveros Escalante); y Miriam Ortiz (Carandía Restaurante L’Argolla) frente a Patricia Revuelta (La Carmencita); y por el otro: Esther López (Mazcuerras Viveros Escalante) frente a Miriam Velarde (Mazcuerras Viveros Escalante); Cristina Cabielles (Concejón de Ibio) frente a Naomí Solórzano (La Carmencita); Diana López (Campoo de Yuso) frente a Andrea Gómez (Campoo de Yuso); y Sara Liaño (La Carmencita) frente a Iris Cagigas (La Carmencita).

El martes, día 29, comenzará el Campeonato de España de Primera categoría-Copa S.M. El Rey. A las 15.00 horas se jugará la primera eliminatoria (ocho jugadores) del 32º al 25º; y desde las 18.30 horas, la primera eliminatoria (ocho jugadores), del 24º al 17º.

El miércoles, día 30, los clasificados del 16º al 9º jugarán la primera eliminatoria, desde las 15.00 horas; y, desde las 18.30 horas, lo harán del 8º al 1º.

El jueves, día 31, se disputarán los octavos de final. Desde las 15.00 horas, del 16º al 9º; y desde las 18.30 horas, del 8º al 1º.

La Semana Bolística 2017 llegará a su fin el viernes, 1 de septiembre, con la celebración, a partir de las 15.30 horas, de los cuartos, semifinales y final del Campeonato de España de Primera categoría-Copa S.M. El Rey, cuyo título defenderá Rubén Haya (Puertas Roper), campeón el año pasado en el Palacio de los Deportes de Santander.

Comentarios