Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Las peñas Riotuerto y La Carmencita, campeonas

El equipo de La Cavada conquista su tercer Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria tras vencer a J. Cuesta de Cerrazo por 4-2. Las chicas del Club Sardinero se imponen a Campo de Yuso (4-2) y hacen de nuevo doblete. 

 

José Ramón Pedrosa jugó ayer su última Copa con Riotuerto. / José Ramón
José Ramón Pedrosa jugó ayer su última Copa con Riotuerto. / José Ramón
Las peñas Riotuerto y La Carmencita, campeonas

Espectacular ambiente en La Planchada de El Astillero y perfecta organización por parte de la peña local, que trabajó de lo lindo para que el cutío estuviese en perfectas condiciones a pesar de la lluvia de toda la mañana. Perfecta puesta en escena de las finales del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria y de la Copa Cantabria en las que no hubo sorpresas, porque aunque en ambos partidos hubo emoción se resolvieron a favor de los favoritos. Destacar el magnífico comportamiento de las aficiones, que animaron -en los momentos adecuados- con bombos y campanos. También estuvo presente el pito y el tambor de los hermanos Gómez.

Riotuerto Hotel Villa Pasiega está de moda en la Copa. Ésta es la sexta. Ayer conquistó su tercer título (1982, 2015 y 2017)  del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. Estuvo 32 años sin levantar un trofeo, pero desde que en 2014 consiguió la Copa Apebol no ha dejado de conseguir algún título, el último ayer tras imponerse por 4-2 a J. Cuesta, que llegaba por primera vez a una final después de realizar un magnífico torneo, con eliminación de Hermanos Borbolla Villa de Noja incluida. 

Los de La Cavada se van de ‘copas’ otra vez. Llegaron a La Planchada muy concentrados y enseguida se pusieron en franquicia (3-0), pero los de Cerrazo no se dieron por vencidos y aprovecharon sus opciones, metiendo los nervios a la numerosa afición de Riotuerto (3-2), sin embargo, cuando más falta hacía, a los campeones les salió el chico redondo y con tres emboques dieron la ‘estocada’ a J. Cuesta, que se quedó con la miel en los labios.

La tarde en El Astillero comenzó con la Copa Cantabria femenina en la que las chicas ofrecieron un buen juego a los muchos aficionados que se acercaron a verlas. A pesar del resultado (4-2), La Carmencita no lo tuvo fácil, porque Campoo de Yuso no se dio por vencido, pero las bolas quedas le lastraron en exceso en momentos claves. Tanto las santanderinas como las de La Población brindaron un gran tercer chico, que necesitó de dos tiradas después de empatar a 47 y en el ‘bis’, La Carmencita volvió a repetir cifra (47) y Campoo de Yuso se quedó a solo dos bolos (45).

Con este triunfo, la peña santanderina consiguió por segundo año consecutivo el doblete, sumando a título de Liga, éste de Copa.

Fichas técnicas:

4-Riotuerto Hotel Villa Pasiega: José Ramón Pedrosa, Rubén Túñez, Ángel Velasco, Alberto Díaz y José María Cecín (suplente).

2-J. Cuesta: Isaac López, Ángel Lavín, Ramón Pelayo, José Luis Rivero y Javier Miranda (suplente).

Árbitro: Alfredo Escandón.

Duración: 100 minutos.

Marcador: 1-0 (V16 metros, raya alta a la mano. S10): 46-37. Emboque de José Ramón Pedrosa. Queda de José Luis Rivero; 2-0 (L19 metros, raya alta a la mano. A10): 67 (39/28)-50 (22/28). Emboque de Alberto Díaz. Quedas de Ángel Velasco, Alberto Díaz, Isaac López (2) y Ramón Pelayo; 3-0 (V16 metros, raya alta a la mano. S10): 43-42. Queda de Ramón Pelayo; 3-1 (L19 metros, raya alta al pulgar. A10): 34-41. Emboque de Ramón Pelayo; 3-2 (V16 metros, raya alta a la mano. A10). 35-40. Queda de Ángel Velasco; 4-2 (L19 metros, raya alta al pulgar. A10). 67-46. Emboques de Rubén Túñez, Ángel Velasco, Alberto Díaz y Ramón Pelayo.

4-La Carmencita: Sara Liaño, Patricia Revuelta, Naomí Solórzano e Iris Cagigas.

2-Campoo de Yuso: Diana López, Marta Castillo, Andrea Gómez y Blanca Riaño.

Árbitro: Ramón Polidura.

Duración: 80 minutos.

Marcador: 0-1 (L10 meros, raya al medio al pulgar. S10): 42-43; 1-1 (V7 metros, raya alta a la mano. S10): 74 (36/38)-70 (33/37). Quedas de Iris Cagigas y Marta Castillo (2); 2-1 (L8 metros, raya al medio al pulgar. S10): 94 (47/47)-92 (47/45); 3-1 (V7 metros, raya alta a la mano. S10): 43-34. Queda de Diana López; 3-2 (L8 metros, raya al medio al pulgar. S10): 40-46. Queda de Naomí Solórzano; 4-2 (V9 metros, raya alta a la mano. S10): 43-41.

HOY, CITA DE PRIMERA EN PARBAYÓN. En la localidad de Parbayón se celebrará hoy, a partir de las 16.00 horas, la final del Concurso San Lorenzo, que organiza la peña local. Los clasificados son: David Penagos (Casa Sampedro), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), David Gandarillas (Sobarzo), Jonathan García (Comillas), Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Rubén Haya (Puertas Roper), David Cianca (La Rasilla Neumáticos Hoznayo) y Mario Herrero (Torrelavega Siec).

‘SEGUNDA’ EN EL VERDOSO. Esta tarde, desde las 15.00 horas, se celebrará la fase final del Concurso Ciudad de Santander de Segunda categoría, que organiza la Peña La Carmencita en El Verdoso. El torneo comenzará con el desempate entre Marcos Saro (La Portilla), Santiago Román (San Antonio) y Luis Vallines (Laredo Canalsa). El vencedor de éste se unirá a Senén Castillo (Peñacastillo Anievas Mayba), Ricardo González (Sobarzo), Germán Peña (San Felices), Enrique Martínez (San Martín de Coo), Mario Borbolla (Noja Hnos. Borbolla), José Díaz (Casar de Periedo) y Mario Muriedas (Darío Gutiérrez).

‘TERCERAS’ EN LA CASA DE LOS BOLOS. Laherrán-Arenal (Cajo Liencres), Muela-Saiz (Quijano), Ortega-Bustamante (J. Cuesta) y Paz-Sañudo (San Roque) disputarán hoy la final del Concurso Ayuntamiento de Santander de peñas por parejas de Tercera categoría, que organiza la Casa de los Bolos, por el sistema tradicional.

BENJAMINES EN SOBARZO. Marco Gutiérrez (133 bolos), Diego Díaz (124), Alejandro Ortiz (116), Jesús Pérez (108), Óscar Obregón (105), David García (101), Darío Rodríguez y Sergio Mantecón son los benjamines que hoy, a partir de las 10.30 horas, disputarán en la bolera La Tapia la final del Gran Premio Aislaplus, que organiza la Peña Sobarzo.

Comentarios