Viernes. 23.06.2017 |
El tiempo
Viernes. 23.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Peñacastillo mantiene el pulso

El equipo santanderino se coloca como líder provisional tras imponerse por 4-0 a Comercial Santiago. Raúl de Juana y Ángel Velasco encabezan las tiradas de clasificación para el regional de peñas por parejas de primera.

Pedro Gutiérrez, Rubén Rodríguez, Víctor González y Carlos Gandarillas, ayer en el tiro de la bolera Mateo Grijuela de Peñacastillo. / José Ramón
Pedro Gutiérrez, Rubén Rodríguez, Víctor González y Carlos Gandarillas, ayer en el tiro de la bolera Mateo Grijuela de Peñacastillo. / José Ramón
Peñacastillo mantiene el pulso

Cada vez parece más claro que el equipo de élite de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba está en estado de gracia y que es un claro candidato a luchar por el título de Liga, aunque todavía queda mucho por delante -esta jornada finaliza la primera vuelta- y prueba de ello es el gran partido que disputó ayer frente a un peligroso rival como Comercial Santiago Fermacell, que ya había dado más de un susto a los ‘gallitos’ y que ayer de no haber estado soberbios los locales también hubiera conseguido ‘pescar’ algo, pero los líderes provisionales de la División de Honor no le dejaron ‘respirar’.

El triunfo de Peñacastillo Anieva Mayba, que cierra la primera parte de la Liga con 10 victorias, dos derrotas y un solo empate, siendo además poseedor de la mejor racha de la temporada, con siete triunfos consecutivos, obliga a Hermanos Borbolla Villa de Noja a ganar esta tarde a J. Cuesta si quiere proclamarse ‘campeón de invierno’ y seguir mandando en la máxima categoría.

Por su parte, tanto Ribamontán al Mar Codefer como Sobarzo también tendrán rivales difíciles frente a Comillas y Torrelavega Siec, respectivamente, frente a los que tendrán que emplearse a fondo para hacerse con los puntos de juego de cara a seguir manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

Por su parte, en Guarnizo o en Maliaño si llueve, Los Remedios Vitalitas tendrá un partido clave frente al colista Mali Jardinería La Encina. Los de Muslera están obligados a ganar si no quieren complicarse la vida, mientras que los de Arce quieren lograr su primer triunfo.

La competición liguera retoma el protagonismo después del parón provocado por el Concurso San Isidro de Madrid. Para el domingo quedarán dos interesantes encuentros. En Torres, Casa Sampedro y Riotuerto Hotel Villa Pasiega disputarán un duelo entre dos equipos que se están mostrando algo irregulares, pero que cuentan con plantillas para estar más arriba en la clasificación. Y, en Los Corrales, La Rasilla Neumáticos Hoznayo recibirá a un Puertas Roper ‘herido’ por los últimos resultados, pero dispuesto a dar revertir la situación.

Ficha técnica: 

4-Peñacastillo Anievas Mayba: Rubén Rodríguez, Víctor González, Pedro Gutiérrez, Carlos Gandarillas y Senén Castillo (suplente).

0-Comercial Santiago Fermacell: Francisco Manuel del Campo, Santiago Guardo, Óscar Penagos, Borja Soberón y Fernando de la Hoz (suplente).

Árbitro: Dámaso Tezanos.

Duración: 83 minutos.

Bolera: Mateo Grijuela.

Marcador: 1-0 (L20 metros, raya alta al pulgar. A10): 63-36. Emboques de Rubén Rodríguez (2), Víctor González y Borja Soberón; 2-0 (V14 metros, raya al medio a la mano. S10): 53-45; 3-0 (L20 metros, raya alta al pulgar. A10): 105 (41/64)-99 (41-58). Emboques de Víctor González, Carlos Gandarillas y Francisco Manuel del Campo (3). Queda de Carlos Gandarillas; 4-0 (V17 metros, raya medio a la mano. S10): 41-40.

REGIONAL DE PEÑAS. En Noja comenzaron las tiradas de clasificación para el Campeonato Regional de peñas por parejas de Primera categoría, que organiza la Peña El Puentón Taberna El Güelo de San Martín de Toranzo, que al no disponer de bolera cubierta se ha tenido que desplazar a Noja, merced a la colaboración de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja y el apoyo del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, así como la implicación especial de Rogelio Gómez Gómez, propietario del Restaurante La Flor de Toranzo de Sevilla, que donado unos obsequios para este torneo, cuya final se jugará el día 22 de julio en San Martín de Toranzo.

Raúl de Juana y Ángel Velasco, bajo los colores de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja, encabezan la clasificación con 276 bolos, seguidos de José Luis Mallavia-Alfonso Díaz (Casa Sampedro), con 266; Javier Puente-Víctor de la Torre (Ribamontán al Mar Codefer), con 265; David Cecín-Francisco Rucandio (Ribamontán al Mar Codefer), con 258; Jairo Arozamena-Rodrigo Núñez Buj (La Rasilla Neumáticos Hoznayo), con 238; José Manuel Lavid-Eusebio Iturbe (Hermanos Borbolla Villa de Noja), con 235; Benito Fernández-Jorge González (Casa Sampedro), con 230; e Isaac López-Ramón Pelayo (J. Cuesta), con 223 bolos.

Para hoy está prevista la intervención de: 10.10 horas: Jesús Soberón-Adrián Díaz (San Jorge Ganados Tierra Cántabra) y Óscar Penagos-Francisco M. del Campo (Comercial Santiago Fermacell); 11.20 horas: Fernando Ocejo-Gabriel Cagigas (Puertas Roper) y Rubén Túñez-Alberto Díaz (Riotuerto Hotel Villa Pasiega); 12.30 horas: Carlos García-José Luis Gandarillas (Puertas Roper) y Víctor González-Rubén Rodríguez (Peñacastillo Anievas Mayba); y 13.40 horas: David Cianca-Alberto Ceballos (La Rasilla Neumáticos Hoznayo) y Pedro Gutiérrez-Carlos Gandarillas (Peñacastillo Anievas Mayba).

El domingo realizarán sus tiradas otras dieciséis parejas. La segunda ronda será los días 16, 17 y 18.

Comentarios