19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Óscar González, lidera el Campeonato de España

El jugador de Hermanos Borbolla lidera con 137 bolos el campeonato de españa de primera categoría. Saca siete bolos a Alfonso Díaz (Casa Sampedro) y Rodrigo Núñez Buj (La Rasilla).

El jugador de Puertas Roper Iván Gómez, durante su tirada de la primera ronda del Campeonato de España de Primera Categoría. / DARÍO
El jugador de Puertas Roper Iván Gómez, durante su tirada de la primera ronda del Campeonato de España de Primera Categoría. / DARÍO
Óscar González, lidera el Campeonato de España

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 7.04.51Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) se coloca al frente del Campeonato de España de Primera categoría-Copa S.M. El Rey tras la conclusión de la primera vuelta, celebrada en el Polideportivo Valdáliga de Treceño. El jugador de Liérganes aventaja en siete bolos a Alfonso Díaz (Casa Sampedro) y Rodrigo Núñez Buj (La Rasilla Neumáticos Hoznayo), que cuentan con 130 bolos, cada uno. Rubén Haya inició la defensa de su título con un bajo registro de 116 bolos que le sitúa muy alejado de las primeras posiciones, pero después de su operación quirúrgica en la muñeca y muchos meses de inactividad para él era muy importante pasar esta primera ronda.

Tras la primera ronda se ha producido un empate entre José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja) -que al año siguiente de lograr su título nacional en Torrelavega se quedó fuera de los octavos de final- y Carlos García (Puertas Roper), que hoy a partir de las dos y cuarto de la tarde deberán jugárselo a cuatro tiradas. El vencedor de este desempate se unirá en los octavos de final, por orden de intervención, a: Eusebio Iturbe (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 116 bolos; Rubén Haya, con 116; Rubén Túñez (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), con 118; Gonzalo Egusquiza (Torrelavega Siec), con 119; Iván Gómez (Puertas Roper), con 122; Alberto Gómez (Mazcuerras), con 122; Víctor de la Torre (Ribamontán al Mar Codefer), con 122; Jairo Arozamena (La Rasilla Neumáticos Hoznayo), con 124; Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 125; Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 125; Isaac López (J. Cuesta), con 127; Rubén Rodríguez (Peñacastillo Anievas Mayba), con 129; y los tres citados anteriormente, es decir, Rodrigo Núñez Buj, Alfonso Díaz y Óscar González.

Entre los 16 que jugarán hoy los octavos de final hay dos asturianos, Rodrigo Núñez Buj (La Rasilla Neumáticos Hoznayo) y Alberto Gómez (Mazcuerras).

Fuera del corte se quedaron Isaac Navarro (Torrelavega) con 114; Noel Gómez (Renedo) con 114; David Cecín (Ribamontán) con 110; Manuel Domínguez (Sobarzo) con 107; Benito Fernández (Casa Sampedro) con 109; Pedro Gutiérrez (Peñacastillo) con 106; Óscar Salmón (Pontejos) con 104; Álvaro Solana (Madrileña) con 100; Fernando Ocejo (Puertas Roper) con 94; Alejandro García (Madrileña) con 94; Javier Puente (Ribamontán) con 94; Antonio Saiz (Madrileña) con 94; Carlos Torre (Beranga) con 81; Gabriel Cagigas (Puertas Roper) con 19 y que fue expulsado el martes; e Ismael Mulet (Individual) que no se presentó.

Como nos cuenta José Ángel Hoyos, desde que se juega la Semana Bolística el corte más bajo del primer día es 111 bolos, en los años 89, 92 y 95, es decir, que el de ayer, que ha sido de 114 ha sido discreto pero no el peor de las 29 ediciones. Sin embargo, hay que decir que el año los dieciséis jugadores pasaron de 130 bolos.

Comentarios