18.08.2018 |
El tiempo
Sábado. 18.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Nueva Ciudad encabeza la Liga de Invierno de Torrelavega

Talleres Ricardo, líder de la Liga de Argoños, se vio sorprendido (3-3) por El Pajar de Galizano. San Felices manda en solitario.

Peña Nueva Ciudad Restaurante Sánchez: Fernando González, Eduardo González, Jesús Castillo, Marcos Sánchez y Guillermo Borbolla. / Juan
Peña Nueva Ciudad Restaurante Sánchez: Fernando González, Eduardo González, Jesús Castillo, Marcos Sánchez y Guillermo Borbolla. / Juan
Nueva Ciudad encabeza la Liga de Invierno de Torrelavega

Ni la nieve ni el frío arrugan a los bolísticos que están disputando las diferentes Ligas de Invierno, que se celebran por muchos lugares de Cantabria, gracias a los corros cubiertos. También y poco a poco todos los equipos van comenzando los entrenamientos de pretemporada.

En la Severino Prieto se jugaron otros dos encuentros de la XXXI Liga Ayuntamiento de Torrelavega en los que La Llama Confisper El Guanito y Salcedo empataron (3-3) y Nueva Ciudad se impuso por 4-2 a Torrelavega Siec (3ª). Por su parte, el partido entre San José Rocacero y Tanos se jugará hoy, a partir de las 20.00 horas. La clasificación está encabezada por Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, con 4 puntos; seguido de los dos protagonistas de hoy, ambos igualados a 2 puntos. Salcedo y Llama Confisper El Guanito cuentan con uno cada uno; y Torrelavega Siec (3ª) cierra la tabla sin haberse estrenado todavía.

Para el próximo sábado están previstos los encuentros: Salcedo-Nueva Ciudad Restaurante Sánchez y La Llama-Tanos; y el domingo jugarán Torrelavega Siec (3ª) y San José Rocacero.

En la XLI Liga de Invierno de Argoños, que organiza la Peña Domínguez, celebró la décimo quinta jornada con sorpresa, ya que el líder Talleres Ricardo se dejó un punto, porque El Pajar de Galizano lo peleó y consiguió sorprender para hacerse con un meritorio empate (3-3). Talleres Iglesias y Liaño logró un rotundo (6-0) triunfo frente al colista Carbón Ruiz. También sorprendió Multiservicios Río Miera con un empate (3-3) ante Restaurante Casa Oceja. Y, Conservas Pali derrotó por 4-2 a Talleres Vevaldi. El partido Ayuntamiento de Ribamontán al Mar-Cicero se aplazó.

Clasificación: 1º Talleres Ricardo, con 28 puntos; 2º Restaurante Casa Oceja, con 26; 3º Talleres Iglesias y Liaño, con 25; 4º Conservas Pali, con 16; 5º Multiservicios Río Miera, con 14; 6º El Pajar de Galizano, con 12; 7º PB Cicero, con 10; 8º Talleres Vevalvi, con 9; 9º Ayuntamiento de  Ribamontán al Monte, con 7; 10º Carbón Ruiz, con uno.

Próxima jornada: Conservas Pali-Talleres Ricardo (sábado, 15.30 horas); El Pajar de Galizano-Carbón Ruiz (sábado, 17.15 horas); Restaurante Casa Oceja-Ayuntamiento de Ribamontán al Monte (sábado, 19.00 horas); Talleres Iglesias y Liaño-PB Cicero (domingo, 16.00 horas); y Multiservicios Río Miera-Talleres Vevaldi (domingo, 17.30 horas).

En la bolera Fernando Astobiza de Sarón se celebró la tercera jornada de la XII Liga de Invierno Ayuntamiento de Santa María de Cayón con los siguientes resultados: Beranga Transportes Iñaki, 5-San Cipriano, 1; Marcos Maza, 3-El Surtidor, 3; Sobarzo A, 5-Marcos Maza (veteranos), 1; Anievas, 0-El Puentón La Taberna de Güelo, 6; y Cuera, 3-El Picón de Borleña, 3. Descansaron: San Cipriano (veteranos), Laredo Canalsa y Sobarzo B.

Los partidos de la cuarta jornada son: El Picón de Borleña-Sobarzo B (viernes, 20.00 horas), Sobarzo A-Anievas (sábado, 16.30 horas), El Puentón La Taberna de Güelo-Cuera (sábado, 18.30 horas), San Cipriano de veteranos-San Cipriano (domingo, 11.00 horas) y Laredo Canalsa-Beranga Transportes Iñaki (domingo, 16.00 horas). Descansarán: El Surtidor, Marcos Maza y Marcos Maza (veteranos).

En Treceño, con organización de la Peña Hualle, se celebró la cuarta jornada de la Liga de Invierno de Valdáliga, que encabeza en solitario el equipo de la Peña San Felices de Buelna. Los últimos resulados han sido: San Roque de Luey, 4-Calixto García (1ª), 2; San Román, 4-Hualle, 2; Monte Corona, 3-Casa Cofiño, 3; San Felices, 4-Los Pincelatas, 2; y El Ciclón, 2-Mazcuerras, 4.

Clasificación: 1º San Felices de Buelna, con 8 puntos; 2º Calixto García (1ª), con 6; 3º Mazcuerras, con 6; 4º Hualle, con 5; 5º San Roque de Luey, con 5; 6º Los Pincelatas, con 4; 7º El Ciclón, con 2; 8º San Román, con 2; 9º Monte Corona, con 1; y 10º Casa Cofiño, con uno.

Según nos informa Jaime García, jornada sin mayores sorpresas en la VI Liga de Invierno de Val de San Vicente, que se juega en la bolera Pepe Saiz de Unquera, donde los dos equipos en la lucha por el título no cedieron ni un solo chico a sus rivales. San Roque pegaba primero ante El Ciclón, que supo reaccionar ante los aficionados de Luey. Con el resultado de San Roque, las chicas de la Peña Deva no podían fallar y hacían lo propio ante La Barquereña no dando facilidades y cerrando el marcador sin chicos en contra.Mismo resultado de los dos equipos que deja todo tal y como estaba en la cabeza de la tabla, y con la mirada puesta en la siguiente jornada, en la que las chicas descansan.

En la lucha por el tercer puesto, victoria de Abanillas ante los asturianos de Vilde. No hay margen de fallo, puesto que los perseguidores, Cofría y Puentenansa, no fallaron en sus encuentros y ambos siguen en la lucha, Abanillas se enfrentará a Luey Cintu que tras la jornada de descanso, intentará llevarse la victoria para entrar en la disputa por la tercera plaza.

En la zona baja solo la Peña Asturcántabra conseguía la victoria  ante Luey Extiniruña a la que frena en la escalada hacia los puestos de la zona alta. El combinado asturcántabro recupera posiciones y se pone en cabeza del grupo de cola adelantando a El Ciclón.

Entramos en la recta final de la liga de invierno, con una jornada muy importante por delante: El Ciclón-Los Talegos (hoy, 19.30 horas); Colombres-Santa Lucía (viernes, 19.30 horas); Luey Cintu-Abanillas (sábado, 16.00 horas); Los Cabreaos-Luey Extiniruña (sábado, 18.00 horas); y Vilde-Asturcántabra (domingo, 11.30 horas). 

Los resultados de la jornada 12 fueron: Cofría, 4-Las Acacias, 2; Puentenansa, 5-El Corralucu, 1; San Roque, 6-El Ciclón, 0; La Barquereña, 0-Deva, 6; Los Talegos, 1-Colombres, 5; Santa Lucía, 5-Los Cabreaos, 1; Abanillas, 5-Vilde, 1; y Luey Extiniruña, 2-Asturcántabra, 4. Descansó: Luey Cintu.

Clasificación: 1º  Deva, con 21 puntos; 2º San Roque, con 19; 3º Abanillas, con 16; 4º Cofría, con 15; 5º Puentenansa, con 14; 6º Luey Cintu, con 14; 7º Colombres, con 13; 8º Los Cabreaos, con 13; 9º El  Corralucu, con 12; 10º Santa Lucía, con 11; 11º Luey Extiniruña, 11; 12º Asturcántabra, con 7; 13º El Ciclón, con 7; 14º Vilde, con 5; 15º Las Acacias, con 5; 16º Los Talegos, con 5; y 17º La Barquereña, con 4.

Por último, en la Liga de Invierno de Santander, que se está disputando en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, bajo la organización del Club Bansander, se jugaron los partidos de la tercera jornada correspondientes al Grupo A, que encabezan en solitario e invictos los veteranos de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. que se impusieron por 1-5 a la Peña Yosu’s, liderando la clasificación. Por su parte, San Francisco derrotó por 2-4 a Castilla-Hermida. La próxima semana jugarán los equipos del Grupo B: La Carmencita-Fernando Ateca (lunes, 20.15 horas); y Club Bansander-El Cuervo (miércoles, 20.15 horas).

Amistosos Peña Los Remedios. La Peña Los Remedios Vitalitas ha cerrado ya el calendario de partidos de pretemporada, que será los siguientes: 10 febrero (17.00 horas): Los Remedios Vitalitas-Club Bansander; 17 febrero (17.00 horas): Los Remedios Vitalitas-Peñacastillo Anievas Mayba; 24 febrero (17.00 horas): Pámanes Distribución de Gasóleos-Los Remedios Vitalitas; 3 de marzo (17.00 horas): Los Remedios Vitalitas-Riotuerto Hotel Villa Pasiega); y 17 de marzo (17.00 horas): Marcos Maza-Los Remedios Vitalitas. Todos los encuentros se jugarán en Muslera, siempre y cuando la climatología lo permita. En caso de lluvia se disputarán en El Parque de Maliaño, a excepción del choque ante Riotuerto que se jugaría en La Encina de La Cavada. 

La peña de Guarnizo también tiene previsto jugar los días 10 y 11 de marzo (17.00 y 12.00 horas) frente a Hermanos Borbolla Villa de Noja y Puertas Roper, pero estos dos choques están condicionados por la primera eliminatoria de la Copa Apebol. Precisamente, Los Remedios Vitalitas jugará ésta el domingo, día 4, a las 17.00 horas, en Muslera, ante La Rasilla Neumáticos Hoznayo.

Por último, los astillerenses disputarán el día 18 de marzo (domingo), desde las 10.30 horas, el V Trofeo Fiesta de San José en la bolera La Planchada.

Amistosos Peña La Carmencita. Según nos informa Sergio Lantarón, el equipo de Primera categoría de la Peña La Carmencita Ventanas Arsán, formado por cinco santanderinos -Alfredo Aja, Javier Puente, Diego Ortiz, Juanjo González y Javier Platas- tiene previsto disputar cinco partidos amistosos: el día 24 de febrero (16.30 horas), en Orejo, ante Pontejos Nereo Hnos. (División de Honor); el día 3 de marzo (17.00 horas), en El Verdoso (si llueve en la Mateo Grijuela), ante Peñacastillo Anievas Mayba (División de Honor); el día 10 de marzo, en Madrid, ante la Peña Madrileña; el día 17 de marzo (16.30 horas), en El Verdoso (si llueve en El Cagigal de Loredo), ante Ribamontán al Mar Codefer (División de Honor); y el 18 de marzo (17.00 horas), en La Tapia, ante Sobarzo (División de Honor).

Jornadas Técnicas. Mañana, viernes, a las 19.30 horas, en la Ludoteca de Renedo de Piélagos, se celebrará la reunión convocada por la Federación Cántabra para las peñas y jugadores de bolo pasiego, que tendrán hasta hoy para presentar las propuestas, pudiéndose hacer tanto en la sede de la Federación Cántabra como a algún miembro de la Comisión de bolo pasiego o en el grupo de ‘Telegram’; y, el sábado, a partir de las 10.30 horas, en el local de las antiguas Escuelas de Güemes, se llevará a cabo la reunión de peñas y jugadores de pasabolo losa.

ASamblea Peña Casa SAmpedro. Se celebró días pasados la Asamblea General Anual de Socios correspondiente a la temporada 2017 de la Peña Casa Sampedro. Como es habitual, el acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos durante el año, para, a continuación el secretario, leer el acta de la Asamblea anterior para su aprobación. Después, el presidente Manuel Oliva en su informe destacó la posición sólida de la peña como un club líder en el mundo del bolo palma, una situación conseguida a base del esfuerzo de todos, directiva, jugadores, socios, patrocinadores y simpatizantes. Resaltó los 40 años de existencia de la peña, aniversario que se celebró precisamente este año pasado coincidiendo con un merecido cuarto puesto en la Liga, campeones de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor, semifinalistas del Torneo Presidente, campeones de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Torrelavega, semifinalistas de la Copa Federación Española así como meritorios puestos en diferentes campeonatos de los jugadores de la peña a nivel individual y por parejas. En la presente temporada, Casa Sampedro contará con los mismos jugadores «dado el buen comportamiento deportivo y humano». En el apartado económico, Oliva se felicitó por haber conseguido un pequeño superávit y agradeció a instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega, a empresas como Helvetia Seguros y a todos cuantos, de una forma u otra, la aportación que hacen a la peña. 

El secretario presentó el informe de cuentas en el que frente a 49.630,10 euros de ingresos se dieron 49.477,39 euros de gastos, consiguiendo 152,71 euros de superávit. En cuanto al presupuesto para la presente temporada, se prevén unos gastos e ingresos del orden de 49.800 euros.

Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad y no habiendo ningún ruego ni pregunta se dio por finalizada la Asamblea, procediéndose a continuación, como es habitual, a tomar un aperitivo de fraternidad con los socios en el que se incluía, entre otros manjares, unas deliciosas tortillas hechas por dos buenos socios y amigos, Pepi y Tinín, y un excelente vino gentileza de Bodegas Marqués de Cáceres. También, como siempre, la velada acabó con canciones populares con las espectaculares voces de otros dos socios y amigos como son Pedro Álvarez y Pepín ‘Cantares’. Comienza así una nueva temporada con ilusiones renovadas y con ganas de disfrutar de los bolos y de los amigos. 

Comentarios