Jueves. 27.04.2017 |
El tiempo
Jueves. 27.04.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

José González recibe la Insignia de Oro de la Peña Casa Cholo

Por sus 28 años ininterrumpidos formando parte del equipo del club de la acebosa, que este año conmemora el 35 aniversario de su fundación.

Urbano Sánchez y ‘Joseón’ se fundieron en un emocionante abrazo tras la imposición de la Insignia. / A. fernández
Urbano Sánchez y ‘Joseón’ se fundieron en un emocionante abrazo tras la imposición de la Insignia. / A. fernández
José González recibe la Insignia de Oro de la Peña Casa Cholo

Triple celebración en la bolera Casa Cholo de La Acebosa, que el pasado sábado acogió el acto de presentación de la nueva temporada de la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente de la Barquera, la conmemoración del 35 aniversario de la fundación de la Peña Bolística Casa Cholo y la imposición de la Insignia de Oro de la peña al jugador de la misma, José Isidoro González Casuso.

Alrededor de un centenar de aficionados se dieron cita para seguir el evento, conducido por el presidente Urbano Sánchez, quien en su parlamento inicial agradeció el apoyo recibido a lo largo de todos estos años por los socios y distintos patrocinadores, la colaboración y la desinteresada ayuda de su más cercano equipo de trabajo y el ejemplar comportamiento de los padres de los alumnos integrantes de la Escuela Municipal. Tuvo también un sentido recuerdo «para todos aquellos que nos han abandonado a lo largo de esta bonita aventura».

Presente también en el acto una representación de la Corporación municipal barquereña, cuyo alcalde, Dionisio Luguera, además de recordar la figura de Amador Sánchez Sierra, ‘Cholo’, se felicitó por la buena salud de los bolos en el ayuntamiento y garantizó el apoyo del consistorio para la continuidad de la misma.

Acto seguido se procedió a reconocer los méritos de los distintos equipos de la Escuela Municipal participantes en las competiciones oficiales la pasada temporada. Recogieron en primer lugar su galardón las componentes del equipo femenino, brillantes campeonas regionales de la Liga Escolar 2016. Después hicieron lo propio el quinteto alevín, subcampeón regional de Liga Alevín 2016; y los componentes del equipo cadete que consiguieron proclamarse campeones regionales en su categoría, completando así una de la temporadas más brillantes en el décimo aniversario de su puesta en marcha y sumándose al triunfo en la Liga Regional Alevín 2012 y el Campeonato de España Infantil individual 2015 de Manuel Blanco.

Respecto a la conmemoración del 35 aniversario de la fundación de la peña, el presidente anunció la celebración a lo largo de la temporada de diversas actividades culturales y deportivas para celebrar la efeméride, que servirán de repaso a los 774 partidos oficiales disputados en campeonatos de Liga Regional y Copa, que arrojan un balance de 328 partidos ganados, 186 empatados y 257 perdidos, con 2.423 chicos a favor y 2.205 en contra y 824 puntos conseguidos, que han servido para conquistar cuatro títulos de Liga de Tercera categoría (2005, 2012, 2014 y 2015) y uno de Segunda categoría (2001).

El acto se cerró con la imposición de la primera Insignia de Oro concedida por la peña a lo largo de su historia a José Isidoro González Casuso, componente de la plantilla de forma ininterrumpida durante los últimos 28 años, desde su llegada al equipo de La Acebosa en el año 1988, tras su paso por las peñas de Cabanzón y Muñorrodero, de donde es natural.

Urbano Sánchez hizo un breve repaso de los méritos contraídos durante este tiempo por ‘Joseón’, destacando su implicación personal y deportiva, su disposición, su saber estar y deportividad en las boleras y una personalidad que le ha llevado a ocupar un puesto principal de la gran familia que es la Peña Casa Cholo Corbatas Río Deva. Una distinción otorgada de forma unánime, que según el presidente, «tengo el honor de imponer a una gran persona, pero, sobre todo, a un gran amigo».

Tras la sorpresa inicial, ya que el jugador desconocía lo que iba a acontecer, González recibió finalmente la Insignia de Oro de manos de «su presidente y amigo» en medio de una cerrada ovación que acompañó a ambos cuando tras la imposición se fundieron en un prolongado y significativo abrazo. Emoción compartida también por la familia del protagonista, acompañado por su madre, Rosa Casuso, su esposa Marga García y sus hijos Manuel y Lucía, presentes también en el acto con el que se cerró la jornada.

Comentarios