22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Jesús Salmón ‘reaparece’ en Panes

El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja se adjudica la victoria en el concurso San Cipriano tras vencer en la final a Fernando Ocejo. Hoy se disputa en Barriopalacio el VIII Concurso Comercial Anievas.

Jesús Salmón ayer en Panes. / ALERTA
Jesús Salmón ayer en Panes. / ALERTA
Jesús Salmón ‘reaparece’ en Panes

Hacía unos días que Jesús Salmón no aparecía en el primer puesto de alguno de los torneos que se están celebrando en esta recta final de la temporada, pero ayer, el jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja no desaprovechó la ocasión en Panes, donde se disputó el centenario Concurso San Cipriano, organizado por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y que pudo disputarse sin problemas, porque la lluvia no hizo su aparición y el trabajo sobre el cutío, de José Ignacio Cossío tuvo su recompensa.

Salmón logró su décimo triunfo en este torneo y su décimo segunda victoria de la temporada en concursos individuales. Ayer los registros no fueron espectaculares, pero sí suficientes para derrotar a sus oponentes, aunque la diferencia fue mínima, en concreto por tan solo un bolo se llevó el Concurso San Cipriano tras sumar 248 bolos (137 y 111) frente a los 247 (131 y 116) de Fernando Ocejo (Puertas Roper).

La tercera posición fue para David Penagos (Casa Sampedro), con 124; la cuarta para el joven José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 123; la quinta para Isaac López (J. Cuesta), con 117; la sexta para Javier Miranda (J. Cuesta), con 117; y séptima para Pedro Gutiérrez (Peñacastillo Anievas Mayba), con 111; y la octava para Carlos García (Puertas Roper), con 110.

Los primeros clasificados recibieron un buen número de obsequios y entre ellos, curiosamente, un paraguas, que por suerte, no hizo falta ayer en la vecina localidad asturiana.

COMERCIAL ANIEVAS. La Peña Peñacastillo Anievas Mayba es la encargada de organizar hoy, a partir de las 16.00 horas, en la bolera de Barriopalacio de Anievas, el VIII Concurso Comercial Anievas, patrocinado por esta empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Anievas. Los jugadores invitados son: Rubén Haya (Puertas Roper), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Pedro Gutiérrez (Peñacastillo Anievas Mayba), Rubén Rodríguez (Peñacastillo Anievas Mayba), Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), Senén Castillo (Peñacastillo Anievas Mayba) y Carlos Gandarillas (Peñacastillo Anievas Mayba). Los cuartos de final se jugarán a seis tiradas, las semifinales a ocho; y la final, a corro libre a tres chicos hechos. Los piteros de Anievas animarán las jugadas más importantes.

SOCIALES PEÑA PEÑACASTILLO. Hoy, a partir de las 11.00 horas, se celebra la final de veteranos de los Sociales de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba para la que se han clasificado: Santiago Guardo, con 150 bolos; Jaime Blanco, con 139; José Antonio Franco, con 139; Adolfo Gutiérrez, con 128; Antonio Samaniego, con 126; y José M. Espinosa, con 125.

sociales peña pámanes. Los días 18, 19, 20 y 21, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán las tiradas de clasificación para los Sociales de la Peña Pámanes Distribucción de Gasóleos. Las finales de la categoría de veteranos serán el día 22 (18.00 horas), la de aficionados, el día 23 (10.30 horas) y la de federados ese mismo sábado, desde las 17.00 horas. Teléfono de contacto: 646-059 513.

SOCIALES PEÑA SAN LORENZO. Desde hoy y hasta el día 22, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán las tiradas de clasificación para los Campeonatos Sociales de la Peña San Lorenzo de Parbayón. Las finales están previstas para los días 6 y 7 de octubre.

Comentarios