24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Hermanos Borbolla pone el broche de oro

Jesús Salmón se convierte en el segundo jugador en la historia de los bolos en recibir en propiedad la Copa SM el Rey. La peña nojeña clausura la temporada con una fiesta en la que se celebraron todos los éxitos.

Ignacio Fernández recibió de manos de José Borbolla un reconocimento por su título nacional. / ADRIÁN
Ignacio Fernández recibió de manos de José Borbolla un reconocimento por su título nacional. / ADRIÁN
Hermanos Borbolla pone el broche de oro

Esta vez le tocó al campeón. Si ayer decíamos, con motivo de la fiesta de clausura de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba que había mucho que celebrar, no digamos nada en Noja, porque la Peña Hermanos Borbolla ha sido gran triunfadora de la temporada. 

El patriarca José Borbolla, acompañado por Ascensión, viuda del siempre recordado Ángel y Fernando, hijo de éste, presidieron la ceremonia, que tuvo lugar en el Restaurante Las Olas de Noja. Junto a los ‘almas mater’ de la peña, estuvieron las autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz; Óscar Gómez Morante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos; Juan José Ingelmo, vicepresidente de la FCB; patrocinadores, como Enrique Hermosa, de Tejas Borja; representantes de los municipios limítrofes; jugadores y, sobre todo, amigos.

Los trofeos conquistados presidieron la celebración y José Ángel Hoyos volvió a tomar los mandos, ejerciendo de ‘maestro de ceremonia’ con su habitual ‘pericia’.

La Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja ha sido esta temporada campeona de la Liga de División de Honor, de la Copa Federación Española y de la Supercopa. Jesús Salmón y Óscar González conquistaron los títulos nacionales y regionales tanto a nivel individual como por parejas, circunstancia que ha ocurrido por primera vez en la historia de los bolos. El equipo nojeño se ha colocado ya segundo en ránking, superando a Construcciones Rotella y ‘a tiro de piedra’ de Puertas Roper (23-21). 

En cuanto a las competiciones de Primera, Óscar González, Jesús Salmón y José Manuel Lavid han conquistado más de la mitad de las disputadas con 17, 14 y 4 triunfos, cada uno, respectivamente.

Además, a los éxitos de los ‘seniors’ se han sumado esta temporada la jóvenes promesas, que siguen con su progresión ascendente. Los ‘alevines’ fueron campeones del Grupo 1 de Segunda Especial logrando de esta forma el ascenso a Primera categoría, lo que sin duda ya son ‘palabras mayores’. Y a esta alegría colectiva hay que añadir el título de campeón de España de Tercera categoría conquistado por Ignacio Fernández.

El joven risueño recibió con tal motivo una placa de manos de un emocionado José Borbolla, que como él mismo ha manifestado en más de una ocasión disfruta mucho con los ‘mayores’, pero se alegra ‘infinito’ con el juego y los triunfos de los ‘pequeños’.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega a Jesús Salmón de la Copa SM El Rey, que recibió, en propiedad de manos de Miguel Ángel Revilla y Óscar Gómez Morante. Los presidentes de Cantabria y de la Federación Española ejecutaron la ‘orden’ de José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, que envió una carta en la que se justificaba la entrega del trofeo al actual campeón de España al proclamarse pentacampeón de la Copa SM El Rey. Jesús Salmón es el segundo jugador de bolo palma que lo consigue; el anterior fue Tete Rodríguez, aunque para ambos, por el momento, será única la Copa ya que la del valdáligo estaba ‘firmada’ por el Juan Carlos I y la del camargués por Felipe VI.

Extradeportivamente, pero íntimamente relacionados con la actividad física, la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja realizó otros dos reconocimientos. A Enrique Hermosa, de Tejas Borja, patrocinador del club cántabro, que recibió un amplio dossier de prensa para que la empresa valenciana compruebe la importancia que los medios de comunicación dan a los bolos en Cantabria; y a David Cobo, más conocido como ‘David Solórzano’, de la Peña Mesón El Reencuentro de Solórzano, por su trabajo y dedicación ‘contra viento y marea’ -y nunca mejor dicho- en favor de los bolos, organizando competiciones para todas las categorías y dispensando un trato exquisito a los jugadores.

Comentarios