Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Un gran Óscar González gana en Esles

El jugador de la peña hermanos borbolla villa de noja se adjudica la victoria en el concurso san cipriano con una mano de 38 bolos con dos emboques. Hoy se celebra el Nacional Juvenil en Orejo y el Memorial Zurdo de Bielva.

Óscar González birlando. / Queimadelos
Óscar González birlando. / Queimadelos
Un gran Óscar González gana en Esles

La mañana salió lluviosa y la Peña San Cipriano de Esles de Cayón dudaba de que su concurso pudiese celebrarse, pero hacia el mediodía el sol se impuso y esta tradicional competición, que ayer cumplió 40 ediciones se desarrolló con normalidad en la bolera Bar José. 

Hacía bastantes días que no ‘tocaba pelo’, pero ayer se desquitó. El campeón regional volvió por sus fueros y con una gran exhibición se anotó el triunfo en el Concurso San Cipriano. Óscar González no dio opciones a sus rivales y se recreó con una mano (en la octava tirada del primer concurso) de 38 bolos con dos emboques para lograr el pase a la final con 142 bolos. En ésta, que comenzó de cero, estuvo acompañado por Mario Pinta (Torrelavega Siec), que hizo 126; y Rubén Rodríguez (Peñacastillo Anievas Mayba), con 125.

A continuación se clasificaron: Alfonso Díaz (Casa Sampedro), con 123; José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 117; Javier Miranda (J. Cuesta), con 116; Carlos Gandarillas (Peñacastillo Anievas Mayba), con 112; Gonzalo Egusquiza (Torrelavega Siec), con 111; y David Penagos (Casa Sampedro), con 102.

En la final no hubo color. El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja mantuvo su alto nivel y sus rivales no pudieron seguir el ritmo. Óscar González ganó el concurso con 140 bolos frente a los 113 de Mario Pinta y los 106 de Rubén Rodríguez. 

Por otro lado, siguiendo la trayectoria marcada en años anteriores, la Asociación Deportivo-Cultural Zurdo de Bielva organiza el XXXI Memorial Zurdo de Bielva, que incluye la programación de concurso de bolos que se celebrará en la localidad de Bielva hoy, viernes. El mismo pretende ser un recuerdo y homenaje anual a la figura humana y deportiva del mítico jugador Rogelio González.

Al igual que en anteriores ediciones, en la presente van a participar los ocho primeros del Circuito de Puntos 2016, que efectuarán la tirada de cuartos en orden inverso al lugar que ocupan en la citada clasificación. Participarán: Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Rubén Haya (Puertas Roper), Pedro Gutiérrez (Peñacastillo Anievas Mayba), José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Alfonso Díaz (Casa Sampedro), Carlos García (Puertas Roper) y Víctor González (Hnos. Borbolla Villa de Noja).

En el certamen del presente año se ponen en juego premios en metálico por un importe total de 1.850 euros, patrocinados por el Ayuntamiento de Herrerías y la Junta Vecinal de Bielva.

La hora de comienzo de la competición será las cuatro de la tarde. Tras la tirada de cuartos de final se disputará una final tripartita, partiendo de cero.

Campeonato de España juvenil. La Peña Pontejos Nereo Hnos. es la encargada de organizar hoy el Campeonato de España juvenil. La Federación Española de Bolos a la vista de las previsiones climatológicas, que anuncian lluvia y con el fin de asegurar el normal desarrollo de la competición, ha anunciado que la misma se desarrollará en la bolera cubierta de El Ferial de Orejo, siendo la auxiliar la bolera El Parque de Maliaño. Por tanto, a partir de las nueve y media de la mañana, se realizarán las tiradas de octavos de final. El Orejo intervendrán, por este orden, Miguel Hernando (Quijano), Pedro González (Casa Cholo), Javier Vierna (Laredo), Aitor Angulo (Casa Cholo), David García (Asturias), Javier Cacicedo (Noja Hnos. Borbolla), Pablo Sañudo (San Roque) y Luis Vallines (Laredo). A mismo tiempo, en Maliaño, lo harán: Ignacio Fernández (Noja Hnos. Borbolla), Erick García (La Llama Confisper El Guanito), Marcos Saro (La Portilla), Javier del Rivero (Noja Hnos. Borbolla), Óscar Pelayo (Club Bansander), Ángel Lavín (Restaurante El Pajar), Mario Borbolla (Noja Hnos. Borbolla) y  el campeón de España 2016, que defenderá el título, José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba). Una vez finalizadas las tiradas en cada uno de los lugares los diferentes jugadores pasarán a la otra bolera. Los ocho mejores de la suma de los dos registros jugarán, desde las cuatro de la tarde, los cuartos, semifinales y final de este campeonato.

Campeonato Regional de peñas por parejas de veteranos. Organizado por la Peña La Carmencita está prevista hoy la celebración en El Verdoso del Campeonato Regional de peñas por parejas de veteranos. Por la mañana se realizarán las dos tiradas de cuartos de final y desde las cuatro de la tarde, las cuatro mejores parejas, disputarán las semifinales y final. El orden de intervención en los cuartos será el siguiente:

Bolera principal: 9.00 horas: Peñacastillo Anievas Mayba (José Antonio Franco-Jesús Soberón) y San Cipriano (José Guerra-José M. Penagos); 10.10 horas: José Luis Álvaro (Clemente Ceballos-Pedro González) y Peñacastillo Anievas Mayba (Santiago Guardo-José M. Espinosa); 11.20 horas: Carrimón (Severino Ruiz y José María Gutiérrez) y Quijano (Porfirio Tejón y Félix Guerra); y 12.30 horas: Posadillo (Ramón Canal y José Luis Martínez) y Peñacastillo Anievas Mayba (Jaime Blanco y José Luis Bustillo).

Bolera auxiliar: 9.00 horas: Carrimón (Severino Ruiz y José María Gutiérrez) y Quijano (Porfirio Tejón y Félix Guerra); 10.10 horas: Posadillo (Ramón Canal y José L. Martínez) y Peñacastillo Anievas Mayba (Jaime Blanco y José Luis Bustillo); 11.20 horas: Peñacastillo Anievas Mayba (José Antonio Franco y Jesús Soberón) y San Cipriano (José Guerra y José M. Penagos); y 12.30 horas: José Luis Álvaro (Clemente Ceballos y Pedro González) y Peñacastillo Anievas Mayba (Santiago Guardo) y José M. Espinosa).

El récord de este campeonato está en poder de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba (José Antonio Franco y Jesús Soberón) con 1.066 bolos, conseguidos en la bolera de El Ferial de Orejo en 2015.

La Peña La Carmencita ha anunciado que en caso de lluvia el Campeonato será aplazado a otra fecha.

Memorial Victoriano Pérez. En la bolera La Cocina de Roiz, bajo la organización de la Peña ZB Calixto García se celebrarán hoy las finales del LI Memorial Victoriano Pérez. Desde las 11.00 horas jugarán los alevines: Néstor Viar (141 bolos), Álvaro Mier (136), Antonio Sordo (129), Óscar García (121), Diego González (107) y Pablo Gómez (106). A partir de las 15.30 horas lo harán los infantiles: José Antonio Soberón (122 bolos), Carlos Maza (121), Iván Fernández (116), Rubén Odriozola (114), Raúl Bouboulis (114) y Manuel Genaro (108); y desde las 18.00 horas, los cadetes: Marcos Lavín (122 bolos), Marcos Saiz-Ezquerra (122), Roberto López (121), Daniel González (118), Manuel Blanco (111) y Adrián Gándara (109). El concurso concluirá con el tradicional campeón de campeones, que a partir de las 20.00 horas, disputarán los vencedores de las tres categorías.

XIX GRAN PREMIO PRC. La bolera Las Fuentes de Reinosa acogerá el próximo día 20 (miércoles) el XIX Gran Premio PRC, que repartirá 1.700 euros en premios. La competición comenzará a las 16.00 horas y en ella intervendrán: Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Rubén Haya (Puertas Roper), Pedro Gutiérrez (Peñacastillo Anievas Mayba), José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Alfonso Díaz (Casa Sampedro), Carlos García (Puertas Roper) y Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba). Durante la celebración del torneo habrá una degustación de orujo entre el público asistente.

Comentarios