Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Francisco Javier Cruz, protagonista del Día de los Bolos

El jugador de la Peña Ceferino conde se adjudicó la victoria en el torneo de maestros de Pasabolo Losa, única competición oficial.

Francisco Javier Cruz, durante la final.  / JOSÉ RAMÓN
Francisco Javier Cruz, durante la final. / JOSÉ RAMÓN
Francisco Javier Cruz, protagonista del Día de los Bolos

El cielo amenazaba lluvia, pero los bolísticos se animaron a disfrutar de su día y acertaron porque finalmente salió el sol y la jornada fue espléndida, aunque con menor ambiente que en otras ocasiones, porque la presencia de personas también fue menor, pero esta circunstancia no impidió que el programa se cumpliese y que los que sí se animaron a acercarse El Cagigal de Loredo disfrutaran no solo de una riquísima paella, elaborada por la Asociación Gastronómica El Pimiento sino de una buena jornada de convivencia.

De nuevo el Día de los Bolos, organizado por la Federación Cántabra y patrocinado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, contó con una competición oficial. Parece que la experiencia del año pasado fue positiva para las gentes del pasabolo losa, por lo que de nuevo se disputó el Torneo de Maestros, que fue ganado por Francisco Javier Cruz (Ceferino Conde), que se sacó la ‘espinita’ del año pasado, cuando tuvo que conformarse con la segunda plaza. En esta ocasión fue el más destacado con registros de 177, 193 y 161, superando con claridad en la final a Rubén Gómez (Arnuero), que hizo 183, 189 y 148. 

A continuación se clasificaron: Jairo Agudo (Arnuero), con 175 y 182; Mario de la Vega (Ceferino Conde), con 159 y 179; Francisco Javier Conde (Ceferino Conde), con 149; Marcelino Revuelta (Arnuero), con 142; Ceferino Conde (Ceferino Conde), con 140; y Cristian Martínez (Trasmiera), no presentado.

En horario matinal también jugaron dos encuentros amistosos los alevines-benjamines de las Escuelas de Peñacastillo y Manuel García de La Cavada; y los infantiles de las Escuelas de Torrelavega y Sobarzo.

Uno de los momentos más importantes de este XXVI Día de los Bolos fue la entrega de trofeos a los campeones de las Ligas Regionales 2017 de las diferentes categorías, que en esta ocasión tuvo lugar antes de la comida. Los galardonados fueron: Hermanos Borbolla Villa de Noja (División de Honor), Pontejos Nereo Hnos. (Primera categoría), Noja Hnos. Borbolla y San Felices (Segunda Especial), Restaurante El Pajar, El Varao de Cayón, El Picón NR Ruiz y Tanos (Segunda), El Corro de Vargas, Pámanes Distribución de Gasóleos, Quico Galuza Distribuciones Elez y Casa Cholo Corbatas Río Deva (Tercera), Peñacastillo Anievas Mayba (veteranos), La Carmencita (féminas), EB Casar de Periedo (cadetes) y EB San Vicente de la Barquera (féminas menores), en bolo palma; Valle de Villaverde (Primera) y La Gándara (Segunda), en pasabolo tablón; Ceferino Conde Loredo (Primera) y Cubas Jardinería (Segunda), en pasabolo losa; y Margutsa (Primera) y Comercial Maremi Casa Augusto (Segunda), en bolo pasiego. 

Tras la final del Torneo de Maestros de pasabolo losa llegó el turno del bolo pasiego, realizando una exhibición las dos peñas campeonas de Liga, es decir, Margutsa y Comercial Maremi Casa Augusto. Esta última necesitó un ‘refuerzo’ para completar su cuadrilla y el ‘elegido’ fue el joven infantil de la Escuela de Torrelavega, Mario Pellón, que a pesar de que lo suyo es el bolo palma lo hizo muy bien. 

El broche de oro de este Día de los Bolos lo puso la exhibición de bolo palma en la que los ‘veteranos’ se impusieron los ‘jóvenes’. Alfonso González y Jesús Salmón derrotaron por 3-0 a Mario Pinta y Mario Herrero.

Comentarios