16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Exhibición de Óscar González y Jesús Salmón en Mazcuerras

El de Liérganes se adjudicó la victoria en el Memorial Manuel Escalante derrotando en la final al camargués por 172 a 163 bolos.

Óscar González y Jesús Salmón, ayer en Mazcuerras tras la entrega de premios.
Óscar González y Jesús Salmón, ayer en Mazcuerras tras la entrega de premios.
Exhibición de Óscar González y Jesús Salmón en Mazcuerras

Los aficionados que se acercaron ayer hasta la bolera de Mazcuerras pasaron una tarde estupenda y disfrutaron del gran espectáculo ofrecido por los ‘gallos’ de la categoría. Ya en la primera tirada las bolas fueron importantes, pero en la final los ‘veteranos’ se desataron y dejaron a la joven promesa con la ‘boca abierta’. Esta vez, Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), que en la tirada inicial había sido el mejor con 148 bolos, no pudo ni con Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), que se clasificó con 145; ni con Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja), que sumó 143.

En la final tripartita, que partió de cero, todo estuvo de cara a los jugadores de la peña nojeña, que mantuvieron un bonito mano a mano que se resolvió a favor del de Liérganes, que con 172 bolos (20, 17, 19, 31 -emboque-, 20, 19, 23 -emboque- y 23) se hizo con el triunfo en el XIII Memorial Manuel Escalante, sacándose así la espina de la derrota del año pasado (también con buenos registros) y conquistando además uno de las pocas competiciones que se le habían resistido hasta ahora, ya que nunca la había ganado y solo en dos ocasiones había jugado la final y por tanto la había perdido, pero ayer Óscar González no dejó pasar la oportunidad, aunque no pudo descuidarse porque Jesús Salmón, que en 2017 fue tercero y que ya lleva diez triunfos en este torneo, siendo el jugador más laureado del mismo, no se lo puso fácil como lo demuestran los 163 bolos (20, 16, 20, 20, 18, 17, 21 y 31 -emboque-) que totalizó en esta final. Por contra, el tercero en discordia fue en esta ocasión Víctor González, que con 113 tuvo que conformarse con la tercera posición.

A continuación se clasificaron: 4º Carlos García (Puertas Roper), con 135 bolos; 5º Jaime Ríos (Los Remedios Vitalitas), con 124; 6º Javier Puente (J. Cuesta), con 117; 7º Jonathan García (Noja Hnos. Borbolla), con 115; y 8º Juan José González Harto (Pancar), con 111.

Hoy, los ases tendrán otro ‘bolo’ en La Penilla de Cayón, donde se celebrará el XXVIII Concurso de La Magdalena al que han sido invitados: Fernando Ocejo (Puertas Roper), David Penagos (Casa Sampedro), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Raúl de Juana (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Rubén Rodríguez (Peñacastillo Anievas Mayba), Rubén Haya (Puertas Roper), Óscar González (Hnos. Borbolla  Villa de Noja) y Jesús Salmón (Hnos. Borbolla Villa de Noja).

En esta ocasión también la final será tripartita.

Memorial Eusebio Abascal.

En la bolera de Santa Marina (Entrambasaguas) se celebra hoy, a partir de las 16.30 horas, el X Memorial Eusebio Abascal Palazuelos-XII Concurso Santa Marina para féminas en el que intervendrán: Natalia García, Rebeca Bustara, Andrea Gómez, Miriam Velarde, Diana López, Laura Abascal, Judit Bueno y Patricia Revuelta.

Triunfo de Nazario García.

En la bolera Cuatro Caminos de Riotuerto, organizado por la Peña Covadal, se celebró el concurso de Tercera categoría denominado II Trofeo PB Covadal, que fue ganado por Nazario García (San Ignacio), con 239 bolos (119 y 120), seguido de Eduardo Herrera (Laredo Canalsa), con 198 (120 y 78); Felipe Gómez (Peña Madrileña), con 117; César Iglesias (Prado San Roque), con 110; Marcos Lavín (Orejo), con 109; Elías de la Hoz (San Miguel), con 99; Antonio Ruiz (individual), con 97; y José M. Maza (Carandía), con 90 bolos.

Concurso Peña Solvay.

Las parejas formadas por Iris Cagigas-Judit Bueno (La Carmencita), con 286 bolos; Andrea Gómez-Blanca  Riaño (Campoo de Yuso), con 277; Rebeca Bustara-Miriam Velarde (Torrelavega Siec), con 252; y Laura y Alicia Saiz (Concejón de Ibio), con 245, son las clasificadas para disputar el próximo viernes, día 20, en Barreda, la final del Concurso Solvay de peñas por parejas de categoría femenina.

Comentarios