14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Cambio de líder en Unquera

La diferencia de chicos coloca a San Roque al frente de la Liga de Invierno de Val de San Vicente. Talleres Ricardo se deja un punto, pero sigue en cabeza en la liga de argoños. San josé, Tanos y Nueva Ciudad mandan en Torrelavega.

La Peña Vilde birlando en la bolera Pepe Saiz de Unquera. / ONDA OCCIDENTAL
La Peña Vilde birlando en la bolera Pepe Saiz de Unquera. / ONDA OCCIDENTAL
Cambio de líder en Unquera

San Roque se coloca líder igualado a puntos con Deva, pero la diferencia de ocho chicos entre las dos peñas decide el primer puesto en favor de los aficionados de Luey en la Liga de Invierno de Val de San Vicente. El nuevo líder aprovechó al máximo la jornada de descanso de las féminas, derrotando a Puentenansa en un partido complicado en el que remontaron un 0-2. Este resultado  deja una liga muy emocionante, en el que cada chico cuenta, según nos informa Jaime García.

Abanillas sigue al acecho esperando un fallo de la cabeza, para meterse en la lucha por el título. En la última jornada vencía a Luey Cintu; partido complicado el que sacó adelante ante una de las peñas que intentaba optar a ese tercer puesto que aún ocupan los veteranos.

La lucha por la cuarta plaza, deja a seis equipos implicados en un solo punto de diferencia. El grupo lo encabeza Colombres, que venció a Santa Lucía; también conseguían la victoria Los Cabreaos y El Corralucu ante Luey Extiniruña y Cofría, ningún enfrentamiento directo a la vista, por lo que todos están obligados a sumar dos puntos si no quieren descolgarse de este grupo.

En la zona baja, Los Talegos y La Barquereña no puntuaron y se descolgaron tras las victorias de Vilde y Las Acacias, que empatan en la clasificación junto a Asturcántabra.

Resultados: El Corralucu, 4-Cofría, 2; Puentenansa, 2-San Roque 4; Las Acacias, 5-La Barquereña, 1; El Ciclón, 5-Los Talegos, 1; Colombres, 4-Santa Lucía, 2; Luey Cintu, 1-Abanillas, 5; Los Cabreaos, 4-Luey Extiniruña, 2; y Vilde, 6-Asturcántabra, 0.

Clasificación: 1º San Roque, con 21 puntos; 2º Deva, con 21; 3º Abanillas, con 18; 4º Colombres, con 15; 5º Cofría, con 15; 6º Los Cabreaos, con 15; 7º Puentenansa, con 14; 8º Luey Cintu, con 14; 9º El Corralucu, con 14; 10º Santa Lucía, con 11; 11º Luey Extiniruña, con 11; 12º El Ciclón, con 9; 13º Vilde, con 7; 14º Las Acacias, con 7; 15º Asturcántabra, con 7; 16º Los Talegos, con 5; y 17º La Barquereña, con 4.

En la Liga de Invierno de Argoños, que organiza la Peña Domínguez, el líder Talleres Ricardo se dejó un punto frente a Talleres Iglesias y Liaño en un partido rápido en el que se cerraron todos los chicos. Por su parte, Ayuntamiento de Ribamontán al Monte dio la sorpresa al vencer (4-2) a Multiservicios Río Miera; mientras que Talleres Vevaldi no dio tregua a Cicero (2-4). El Restaurante Casa Oceja no tuvo piedad ante los colistas de Carbón Ruiz (5-1); y, por último, a Conservas Pali le ‘pesó’ el carnaval frente a El Pajar de Galizano.

Clasificación: 1º Talleres Ricardo, con 29 puntos; 2º Restaurante Casa Oceja, con 28; 3º Talleres Iglesias y Liaño, con 26; 4º Conservas Pali, con 16; 5º Multiservicios Río Miera, con 14; 6º El Pajar de Galizano, con 14; 7º Talleres Vevaldi, con 11; 8º Cicero, con 10; 9º Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, con 9; y 10º Carbón Ruiz, con uno.

En la Liga de Invierno de Torrelavega, San José Rocacero, Tanos y Nueva Ciudad Restaurante Sánchez ocupan las primeras posiciones, igualados a cinco puntos, seguidos de Salcedo (2), La Llama Confisper El Guanito (1) y Torrelavega (0). Los últimos resultados fueron: Tanos, 3-San José Rocacero, 3; Salcedo, 3-Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, 3; La Llama Confisper El Guanito, 2-Tanos, 4; y Torrelavega Siec (3ª), 1-San José Rocacero, 5.

En la bolera Fernando Astobiza de Sarón se jugó la cuarta jornada de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santa María de Cayón, cuyos resultados fueron los siguientes: El Picón de Borleña, 0-Sobarzo B, 6; Sobarzo A, 3-Anievas, 3; El Puentón Taberna El Güelo, 3-Cuera, 3; Laredo Canalsa, 4-Beranga Transportes Iñaki, 2.

En la Liga de Invierno de Valdáliga, que se juega en Treceño, bajo la organización de la Peña Hualle, los resultados de la quinta jornada fueron: Monte Corona, 0-San Felices, 6; Hualle, 3-San Roque de Luey, 3; Mazcuerras, 4-San Román, 2; Casa Cofiño, 1-El Ciclón, 5; Calixto García (1ª), 0-Los Pincelatas, 6.

Clasificación: 1º San Felices de Buelna, con 10 puntos; 2º Mazcuerras, con 8; 3º Los Pincelatas, con 6; 4º Hualle, con 6; 5º San Roque de Luey, con 6; 6º Calixto García (1ª), con 6; 7º El Ciclón, con 4; 8º San Román, con 2; 9º Casa Cofiño, con 1; y 10º Monte Corona, con 1.

Por último, en la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, que se juega en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, bajo la organización de la Peña Club Bansander, esta semana era el turno de los equipos del Grupo B. La Carmencita se impuso con claridad por 6-0 a Fernando Ateca; mientras que el Club Bansander y la Peña El Cuervo aplazaron su compromiso de ayer, por lo que jugarán hoy, a partir de las 20.15 horas.

Comentarios