23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Borbolla recupera el liderato

El equipo nojeño consiguió ante Pontejos Nereo Hnos. su sexta victoria y dos puntos que le colocan de nuevo en lo alto de la clasificación. El Riotuerto gana a Sobarzo el partido aplazado y se hace con la segunda posición.

José Manuel Lavid birlando ayer en Las Callejas. / José Ramón
José Manuel Lavid birlando ayer en Las Callejas. / José Ramón
Borbolla recupera el liderato

Muy bonita se está poniendo la Liga de División de Honor por la parte alta de la clasificación ante un fin de semana en la que los equipos de la máxima categoría disputarán dos encuentros, al haber doble jornada, porque el próximo fin de semana se juega el Torneo de San Isidro en Madrid.

Hermanos Borbolla Villa de Noja recuperó el liderato con un punto de ventaja sobre Riotuerto Hotel Villa Pasiega, que se ha colocado segundo, y Los Remedios Vitalitas; y con dos ante Peñacastillo Anievas Mayba. Esta situación se ha producido tras la victoria, sexta de la Liga, que consiguió ayer en Las Callejas, el equipo nojeño, que jugó el partido correspondiente a la undécima jornada, adelantado por petición de los locales, frente a Pontejos Nereo Hnos. Esta vez sí hizo una buena tarde, con un sol, que incluso en algunas ocasiones molestó a los jugadores.

Apesar de que el resultado fue contundente, lo cierto es que a Hermanos Borbolla Villa de Noja no le sobró nada, teniendo que estar concentrado hasta el último momento, porque los pontejanos no regalaron nada, aunque entraron un poco ‘fríos’ y esos dos chicos en contra les marcaron.

La victoria de Hermanos Borbolla  Villa de Noja impidió que Riotuerto Hotel Villa Pasiega se vea en lo alto de la clasificación, porque los de La Cavada resolvieron con victoria el choque aplazado el pasado domingo ante Sobarzo. Los visitantes jugaron un buen partido, mientras que a los locales, que siguen en puestos de descenso parece que esa situación le está ‘pesando’, porque no logró cerrar de primeras ningún chico y además cuatro bolas nulas también le condicionaron.

La undécima jornada de la Liga de División de Honor vivirá otra ‘etapa’ el viernes, a partir de las 19.30 horas, con el encuentro que se disputará en la bolera Mateo Grijuela entre Peñacastillo Anievas Mayba y Torrelavega Siec. Para ambos los puntos son muy importantes, aunque por diferentes motivos. Si los santanderinos ganan se pondrán igualados con Hermanos Borbolla Villa de Noja, mientras que para los de la capital del Besaya sumar de dos en dos les permitiría alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, alejando además los fantasmas.

Fichas técnicas:

1-Pontejos Nereo Hnos.: Francisco Javier Puente, Miguel Guardo, Óscar Salmón y Cristian Velo.

4-Hnos. Borbolla Villa de Noja: Jesús Salmón, Óscar González, José Manuel Lavid y Eusebio Iturbe.

Árbitro: Jesús Fernández. Anotador: Juan Ignacio Zorrilla. Duración: 80 minutos. Bolera: Las Callejas de Pontejos.

Marcador: 0-1 (L17 metros, raya al medio al pulgar. S10): 68 (36/32)-80 (39/41); 0-2 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 20-51. Nula de Miguel Guardo. Emboque de Óscar González; 1-2 (L14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 46-34; 1-3 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 43-45. Emboques de Óscar  Salmón y Óscar González; 1-4 (L14 metros, raya al medio a la mano. S10): 42-44.

1-Sobarzo: David Gandarillas, Jairo Arozamena, Vicente Diego y Ramón Pelayo (sustituido en el cuarto chico por Ricardo González).

4-Riotuerto Hotel Villa Pasiega: Alberto Díaz, Ángel Velasco, Rubén Túñez y Gabriel Cagigas.

Árbitro: Carlos Alonso. Anotador: Alfredo Riancho. Duración: 50 y 55 minutos. Bolera: La Tapia.

Marcador: 0-1 (V20 metros, raya alta al pulgar. A10): 75 (28/47)-90 (29/61). Emboques de David Gandarillas, Jairo Arozamena, Alberto Díaz, Ángel Velasco y Gabriel Cagigas; 1-1 (L16 metros, raya alta a la mano. D20): 78 (35/43)-76 (35/41); 1-2 (V20 metros, raya alta al pulgar. A10): 20-50. Emboques de Alberto Díaz y Ángel Velasco. Nulas de Ramón Pelayo (2); 1-3 (L16 metros, raya alta a la mano. D20): 36-40; 1-4 (V20 metros, raya alta al pulgar. D20): 32-54. Emboques de Jairo Arozamena y Alberto Díaz. Nulas de Jairo Arozamena y Ricardo González.

Comentarios