Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

Triunfo del ACV BM Santoña

Jugadores y técnicos del Balonmano Santoña. / ALERTA
Jugadores y técnicos del Balonmano Santoña. / ALERTA
Triunfo del ACV BM Santoña

El ACV BM Santoña logró una importante victoria en el Polideportivo Municipal  frente al Villa de Aranda. El ACV BM Santoña no sufrió para lograr el triunfo, a pesar de las bajas de los gladiadores locales Bruno, Lucho y Chino, en un encuentro que se jugó con mucha intensidad para intentar comenzar la temporada, en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El cuadro burgalés estuvo en el primer parcial a un gol de los santoñeses y hasta el segundo parcial estuvo luchando con alternancias en el marcador, en donde los santoñeses empataron a (5–5) y a partir de ahí los gladiadores santoñeses pusieron la velocidad y las diferencias en el resto de los parciales. Los locales demostraron que jugando serios, concentrados, sin dar respiro al rival  y con gran circulación de balón se pueden lograr los triunfos. Con unos  parciales de 5-0,  los de Julián Ruiz  pusieron  en aprietos a los burgaleses, que estaban muy desacertados en el tiro exterior y así los de la villa marinera lograron marcar grandes diferencias hasta de siete goles. Los santoñeses llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (14-9).

Tras el paso por los vestuarios los burgaleses fueron los que empezaron a marcar, pero a los pocos minutos los locales fueron los que iniciaron el progreso en el marcador y mantuvieron la gran renta del primer tiempo. La buena circulación de balón del conjunto de Julián Ruiz  ponía en aprietos a los visitantes, que estaban desacertados en el tiro exterior. Ahí entro la gran maquinaria santoñesa con su gran y trabajada  defensa y también ataque. 

Destacaron los jugadores locales Carlos Pérez  con sus once goles, que fue  el máximo artillero del partido y también Alejandro Abajo con seis goles. El partido finalizo con un (33-28) que no refleja la gran y abultada  superioridad del ACV BM.  Santoña durante los 60 minutos de juego. 

El equipo de Julián Ruiz jugara la 2ª Jornada de la liga regular, el día 24 de septiembre a las 12:30 horas en el Pabellón Universitario ‘Hansi Rodríguez’ de León, ante el Universidad de León Ademar, un partido importante, en el que estará en juego mantener los primeros puestos del grupo. 

Se espera una buena respuesta de la gran  afición santoñesa que apoyará al equipo en León.

Comentarios