Lunes. 26.06.2017 |
El tiempo
Lunes. 26.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El Sinfín, ante un duelo trascendente tras una mala jornada

Su derrota, la victoria de quienes también tenían 6 puntos y la inesperada del benidorm, su próximo rival, hacen clave la cita del sábado

José Antonio Calderón, durante el último partido disputado en La Albericia. / J. R.
José Antonio Calderón, durante el último partido disputado en La Albericia. / J. R.
El Sinfín, ante un duelo trascendente tras una mala jornada

El partido contra el Barcelona estuvo bien. El intratable líder fue el último equipo en visitar La Albericia y el pabellón registró su mejor entrada desde el año pasado; desde la anterior visita del conjunto azulgrana. Nadie se quiere perder la oportunidad de ver en acción al mejor equipo de la Asobal, a uno de los mejores del continente y a algunos de los mejores jugadores del Mundo. Además, puede suceder que los hombres de Rodrigo Reñones estén inspirados, planten batalla y haya partido. Sin embargo, todos saben que es una misión imposible. Son partidos intrascendentes salvo que suceda algo muy raro. Los partidos de verdad, los que están llamados a aportar emociones fuertes, a dotar al pabellón de un aroma de cita decisiva en la que no se puede fallar son partidos como los del próximo sábado. Éste se ha cargado de una trascendencia tras lo sucedido el pasado fin de semana que en principio no iba a tener.

No se le puede llamar final porque es estúpido llamar final a un partido que se disputa aún en la primera vuelta, pero, se le parece mucho. Lo que parece claro es que el partido que se disputará el próximo sábado a partir de las seis en La Albericia entre el DS Autogomas Sinfín y el Benidorm puede marcar la trayectoria futura de ambos conjuntos y, más en concreto, del equipo que pilota Rodrigo Reñones.

La situación ha cambiado después de los resultados que se han cosechado este último fin de semana. El conjunto cántabro perdió en Cuenca contra un rival con el que estaba empatado a seis puntos, que son los mismos que tenía el Valladolid, que también ganó con contundencia su partido, o el Guadalajara, que hizo lo propio al derrotar en su cancha al Bidasoa. Todos los que tenían media docena de puntos ganaron a excepción del DS Autogomas, lo que le ha dejado en solitario a las puertas del descenso. 

Lo que aporta trascendencia al envite del próximo sábado es que el equipo que visita Santander es uno de los dos que ocupan las plazas de descenso. En concreto, es el Benidorm, que tiene los mismos cuatro puntos que Cangas. Estos dos sólo tienen dos menos que el conjunto santanderino, por lo que a éste se le ha acabado el margen de error. Si el sábado cae ante el cuadro alicantino, se verá sumido en una situación inimaginable hace sólo unos pocos días. El panorama ha cambiado mucho tras una sola jornada.

A la victoria de todos los equipos que estaban empatados con el DS Autogomas se sumó su propia derrota y, sobre todo, la inesperada victoria de un Benidorm al que le estaba costando enormemente sumar puntos esta temporada. Sin embargo, dio la gran sorpresa de la jornada al ganar en su propia cancha a un rival de la entidad del Villa de Aranda. Es eso lo que ha dado al partido del próximo sábado en Santander una enorme trascendencia. No debería faltar nadie a la cita. Ni siquiera aquellos que sólo acuden cuando visita La Albericia un gran equipo como el Barcelona. Si quieren que los azulgrana sigan frecuentando la capital cántabra, hay que ganar el sábado al Benidorm.

Comentarios