Martes. 28.02.2017 |
El tiempo
Martes. 28.02.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

DS AUTO GOMAS

En marcha la pretemporada de invierno del DS Auto Gomas

el equipo cántabro retomó ayer los entrenamientos  e medirá este mes a un equipo de la segunda francesa y al bidasoa

En marcha la pretemporada de invierno del DS Auto Gomas

Si lo peor, lo más duro o lo menos agradecido de una temporada deportiva son las pretemporadas, quienes se dedican a jugar a balonmano tienen taza y media. No sólo han de completar una antes del inicio del curso, sino otra cuando éste ha llegado al ecuador. Se enfrentan a una bajo el calor estival y a otra bajo el frío veraniego. El DS Auto Gomas comenzó ayer esta última después de algo más de dos semanas de descanso con la vista puesta en el retorno a la competición, fechada para el próximo cuatro de febrero en la siempre difícil cancha del Ademar de León, donde, por otro lado, ya ganó el curso pasado.

El último partido que jugaron los cántabros fue el pasado 21 de diciembre, cuando disputaron el capítulo de vuelta de la eliminatoria copera ante el Atlético Valladolid. Seguir vivos en el torneo del KO les hizo disfrutar de menos vacaciones que aquellos equipos que ya quedaron apeados o que ni siquiera han entrado aún en competición. De este modo, los hombres de Reñones, que en condiciones normales habrían tenido casi un mes de vacaciones navideñas, se han tenido que conformar con otras muy similares a las escolares, que tampoco es poco.

Fue ayer por la tarde cuando los hombres de negro volvieron a la rutina. No lo hicieron todos, ya que faltó Darius Makaria. No fue ninguna sorpresa ya que el joven guardameta rumano, que está disfrutado de su primera campaña en Santander, hace ya tiempo que fue convocado por su selección para disputar el Campeonato del Mundo que comienza mañana mismo en Francia. En principio, está prevista su vuelta a La Albericia para el próximo día 17.

El mes de trabajo que comenzó ayer es muy similar al que se lleva a cabo en verano. Es más reducido pero también hay menos labor de puesta a punto por hacer porque los jugadores apenas han parado veinte días. Ahí no da tiempo a ganar demasiados kilos por mucho que el contexto sea el navideño. Además, los jugadores han llevado a cabo una fase de descanso activo que les ha impedido estar completamente parados. Con todo, el cuerpo técnico ha programado para estas semanas, sobre todo en los primeros días, sesiones dobles e incluso triples para recuperar cuanto antes el tono y, a partir de ahí, aprovechar el tiempo para perfeccionar el juego de cara a la segunda vuelta, que será en la que el DS Auto Gomas deberá consolidar el ritmo de permanencia que consiguió mantener durante la primera mitad de la competición.

Como es habitual, la rutina de trabajo se verá enriquecida con la disputa de partidos amistosos que permitan a los jugadores recuperar el ritmo de competición y probar en escena todo lo que se trabaja a diario. En un principio, el club santanderino ha cerrado dos amistosos. El primero está programado para el próximo miércoles día 18. El rival será de la segunda división francesa. En concreto, los hombres de Reñones se medirán en el pabellón de La Albericia al Billére Handball. Sólo tres días después, el sábado 21, los jugadores del conjunto santanderino se desplazarán hasta Irún para jugar ante el Bidasoa. Dicho encuentro se disputará dos semanas antes de que se retome la competición.

En un principio, no se prevé la llegada de refuerzos durante estas semanas. A pesar de que durante la primera vuelta el club consiguió atar a un patrocinador principal, el músculo económico que éste aporta sirve, ante todo, para llegar saneados y con todos los pagos al día a final de temporada. Apenas da para salir al mercado con verdadera intención de mejorar lo que ya tiene el equipo y, aunque tampoco están cerrados a nada en el club, es difícil que Reñones cuente con nuevos jugadores que le permitan afrontar la segunda vuelta con un nivel menos de riesgo. Y es que, el plantel es corto y hay posiciones donde apenas hay recambio. Hay jugadores que no se pueden permitir el lujo de lesionarse pero con esas limitaciones ha de convivir un club que tiene como norma innegociable la austeridad y la necesidad de dejar las cuentas a cero.

Comentarios