Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

Gran triunfo del U. Pereda

Las santanderinas se impusieron al Castro en el derbi regional por 20-28. Las de la capital cántabra suman su octava victoria consecutiva y se colocan líderes en solitario. 

Un momento del encuentro entre el Pereda y el Castro. / ALERTA
Un momento del encuentro entre el Pereda y el Castro. / ALERTA
Gran triunfo del U. Pereda

El Uneatlántico Pereda se llevó de forma justa e inapelable la victoria ante el Loizaga Construcciones Castro Urdiales en el derby disputado este fin de semana en la pista del Pachi Torre. Comenzó el partido con las visitantes llevando la iniciativa en el juego y en el marcador donde, desde el pitido inicial fueron siempre por delante. La defensa 5-1 planteada por Santi Abascal maniataba el ataque local lo que unido a la gran actuación de Marta Sainz en la portería santanderina, hacía que al equipo castreño le costase perforar la portería amarilla. El Uneatlántico Pereda siempre con rentas de dos y tres goles durante todo el primer periodo pudo llegar al descanso con una mayor ventaja en el electrónico, pero unas veces los palos (hasta cuatro en este primer periodo) y otras la aparición de la guardameta Cristina Rodrigo impidieron que la diferencia fuese mayor al 9-12 con el que se llegó al final de los primeros treinta minutos.

En la segunda mitad el Uneatlántico Pereda metió una marcha más al encuentro para no dejarse sorprender por el equipo local que intentaba sin éxito acercarse al marcador pero nuevamente la buena defensa ejercida por el equipo amarillo le permitía recuperar balones que rápidamente transformaban en contraataques y que poco a poco hacía que las diferencias en el marcador se fuesen ampliando y con el paso de los minutos el equipo santanderino acabaría rompiendo el partido con ventajas que llegaron a ser de hasta diez goles en algunos momentos con una gran actuación en ataque de Alexandra Gil que con siete goles se convirtió en la máxima goleadora del encuentro. Al final 20-28 favorable al Pereda que consigue su octava victoria consecutiva y que junto con la derrota del Logroño Sporting La Rioja en Tenerife permite a las santanderinas colocarse como líderes en solitario.

Comentarios