14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

Enorme triunfo del DS Blendio

El Sinfín remonta una desventaja de cuatro goles al descanso ante el Vidasoa Irún, que llegaba a La Aalbericia segundo en la clasificación. Cuatro victorias seguidas como local. 

Alberto Pla lanza a portería ante la mirada de dos defensores guipuzcoanos. / José Ramón
Alberto Pla lanza a portería ante la mirada de dos defensores guipuzcoanos. / José Ramón
Enorme triunfo del DS Blendio

El DS Blendio Sinfín logró una importantísima victoria ante el Bidasoa de Irún (23-22), que llegaba a La Albericia como segundo clasificado, gracias a un gol de Nacho Vallés que resolvió de forma magistral un golpe franco en el último segundo del partido. Con este resultado, el equipo dirigido por Rodrigo Reñones consigue un nuevo triunfo muy valioso para sus aspiraciones de conseguir la permanencia y empieza a convertir La Albericia en un fortín tras su cuarta victoria consecutiva como local.

Los primeros minutos se desarrollaron con mucha igualdad. La gran envergadura de la defensa irundarra provocaba que a los locales les costase encontrar posiciones de lanzamiento, pero el DS Blendio Sinfín también se mostraba serio en defensa, por lo que ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador.

En esos primeros compases destacaron, en el apartado ofensivo Alberto Pla, con cinco tantos, por parte local, y Cavero, también con cinco goles para el Bidasoa de Irún.

También fue importante en los visitantes la aportación de su guardameta Rangel, que además de varias intervenciones de mérito detuvo dos lanzamientos desde los siete metros.

No fue hasta pasado el minuto 20 de encuentro cuando el Bidasoa Irún logró una renta de dos tantos a su favor (9-11), la máxima ventaja conseguida por cualquiera de los dos equipos hasta ese momento.

Este fue un punto de inflexión en el partido, ya que a partir de ahí el conjunto vasco logró un parcial de 3-7 para llegar al descanso con una ventaja de cuatro goles (12-16).

La segunda parte comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos y no fue hasta casi el minuto cuatro de la reanudación cuando se volvió a mover el marcador, gracias a los goles de Postigo y Dimitrievski, que recortaron distancias (14-16) y obligaron al entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, a pedir su primer tiempo muerto.

Cuétara ordenó un cambio a defensa 5-1 y la modificación causó efecto momentáneamente porque frenó la dinámica positiva del DS Blendio Sinfín y proteger una ventaja de dos tantos mientras seguían pasando los minutos.

Sin embargo los hombres de Rodrigo Reñones no cedieron en su empeño y a poco más de ocho minutos del final del partido consiguieron darle la vuelta al marcador (20-19), con Pablo Salvarrey muy enchufado bajo los palos durante toda la segunda parte.

El partido llegó al último minuto con tablas en el electrónico (22-22) y una última posesión de 11 segundos, con tiempo muerto, para el DS Blendio Sinfín. La defensa del Bidasoa de Irún repelió el primer intento de marcar del DS Blendio Sinfín pero, cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas, Nacho Vallés encontró un hueco imposible en el golpe franco para dejar la victoria en La Albericia.

Comentarios