Viernes. 28.04.2017 |
El tiempo
Viernes. 28.04.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

El DS Autogomas se prueba contra un equipo de la Proligue francesa

El equipo de Reñones hará la competencia a la Selección con un amistoso de carácter benéfico ante el Billere Handball de Aitor Etxaburu esta tarde a partir de las 20.30 horas

El DS Autogomas se prueba contra un equipo de la Proligue francesa

Hace prácticamente un mes que el DS Autogomas Sinfín disputó su último partido. Fue el 21 de diciembre, poco antes de la Navidad. Fue aquel encuentro copero ante el Atlético Valladolid que permitió a los hombres de Rodrigo Reñones terminar el año con una victoria y una clasificación para la cuarta ronda copera que disputará el próximo mes de marzo. Aún falta mucho para que llegue ese compromiso. Antes aún hay que retomar la competición liguera y antes aún completar la pretemporada invernal que arrancó para el conjunto cántabro el pasado día nueve. Desde entonces, los jugadores han completado exigentes sesiones físicas y tácticas que se pondrán a prueba en el primero de los dos ensayos que ha programado el conjunto cántabro para esta pretemporada invernal.

El primero de ellos será hoy. Será el único ‘bolo’ que el DS Autogomas dispute en el pabellón de La Albericia durante este mes de enero de entrenamientos porque el siguiente será el próximo sábado en Irún contra el Bidasoa. El amistoso de esta tarde tiene, por lo tanto, tiene varios alicientes que harán que merezca la pena acercarse por el pabellón santanderino. Por un lado, el encuentro servirá para testar la puesta a punto que está desarrollando el equipo de Rodrigo Reñones durante ese mes de preparación. Por otro, permitirá comparar el nivel de un equipo de la zona media baja de la liga Asobal con el de un buen equipo de la segunda categoría del balonmano francés.

Porque hoy al DS Autogomas le visita un equipo galo. Se trata del Billére Handball. Poco se sabe de él pero sí mucho de su entrenador, que no es otro que Aitor Etxaburu, quien fuera jugador del Teka y del Bidasoa en los momentos de gloria de ambos clubes. Su trabajo allí está siendo tan valorado por el club que, de hecho, acaba de renovar su contrato con el mismo otras tres temporadas, por lo que le va a dar tiempo a dar forma a un proyecto a largo plazo. En el presente campeonato, el equipo francés ocupa la sexta posición de la ‘Proligue’ después de siete victorias, un empate y cuatro derrotas en doce partidos.

La mala suerte que ha tenido el club cántabro es que el partido amistoso que disputará esta tarde a partir de las ocho y media coincidirá con un nuevo partido de la selección española, que está disputando el Mundial de Francia y que hoy volverá a saltar a escena para jugar contra Macedonia. El aficionado al balonmano tendrá que elegir entre seguir la puesta a punto del DS Autogomas o seguir por la televisión un nuevo partido de los entrenados por Jordi Ribera, que, por otro lado, ya tienen asegurado su billete para la siguiente ronda. 

Lo cierto es que es importante que acuda a la grada cuanta más gente mejor no sólo para disfrutar del espectáculo que sean capaces de dar los jugadores de Reñones y los de Etxaburu, sino porque el partido también tiene un objetivo benéfico. Todos los que acudan al mismo, ya sean socios o no, deberán pasar por taquilla y pagar cinco euros porque todo lo recaudado irá dirigido a la Asociación de Padres de Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), que se ha encargado de organizar el envite de manera conjunta al Sinfín.

Reñones podrá afrontar el partido con todos sus jugadores a excepción de Darius Makaria, que se encuentra en Francia disputando el Mundial con su selección rumana. El bando santanderino consiguió terminar el año transmitiendo buenas sensaciones y firmando dos victorias en los últimos tres partidos ligueros que, sumado a la clasificación copera, le permitió comerse las uvas con la sensación del trabajo bien hecho. Sin embargo, aún están a mitad de camino y ese rendimiento deberá quedar acreditado a partir del primer fin de semana de febrero, que será cuando se retome la competición una vez que el Mundial haya llegado a su fin.

Será hoy un buen día para realizar esas probaturas que no se pueden llevar a cabo durante la competición y cuando están los puntos en juego. El objetivo es ensayar todo lo practicado durante estos días, intentar recuperar el ritmo de competición y romper la exigente rutina que conlleva este mes de enero que obliga a los que se dedican a jugar a balonmano a realizar una segunda pretemporada después de la completada ya en verano. Éstas es menos dura pero más inoportuna.

Comentarios