Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El DS Auto Gomas ya tiene un sustituto para Amarelle

El club santanderino ha cerrado la incorporación del internacional tunecino Anis Gafti, que ha estado jugando en la liga saudí.

Rodrigo Reñones contará con un nuevo lateral derecho para terminar la temporada. / J.R.
Rodrigo Reñones contará con un nuevo lateral derecho para terminar la temporada. / J.R.
El DS Auto Gomas ya tiene un sustituto para Amarelle

Rodrigo Reñones ha conseguido refuerzos. Afrontar la difícil empresa que tiene por delante sin poder contar con un lateral zurdo y sin uno de los dos fichajes que el club se pudo permitir el pasado verano se antojaba ciertamente complicado. Ahí están los últimos partidos que ha disputado el DS Auto Gomas para confirmarlo. Se le han hecho demasiado largos y han estado demasiado condicionados en ataque. Todo se ha fundamentado sobre la defensa y, cuando ésta se tomaba un ligero respiro o se despistaba tres minutos, todo el trabajo anterior y posterior se iba al garete. Hacían falta brazos nuevos y el conjunto cántabro los ha conseguido.

El elegido es un jugador con gran experiencia en el balonmano de varios países. Su nombre es Anis Gafti y tiene treinta y tres años. Su última experiencia sobre la cancha ha sido en las filas del Quadissiya de Arabia Saudí y ahora estaba en Túnez aguardando una llamada como la que ha recibido por parte del club cántabro. Éste le espera en Santander para mañana por la noche y unas horas después, el martes por la mañana, ya se pondrá a disposición de Rodrigo Reñones. Éste quiere adaptarlo cuanto antes porque no hay tiempo que perder. De hecho, su intención es que aporte desde el primer día y pueda ser uno más en el trascendental partido que tiene el DS Auto Gomas el próximo sábado ante el Guadalajara. Tras los últimos resultados y tras su nueva y delicada situación clasificatoria, el equipo cántabro sabe que no puede dejar escapar la victoria dentro de seis días.

El entrenador cántabro contará con un lateral zurdo después de no haber podido contar con Iván Amarelle en los cuatro últimos encuentros. Éste no pudo jugar ni contra el Huesca ni el Granollers en liga ni contra Anaitasuna en el doble enfrentamiento copero. Eso ha mermado a un DS Auto Gomas, que ha tenido que jugar en el lateral derecho con jugadores diestros, lo que siempre merma las posibilidades de hacer daño.

Gatfi mide 1,95 y pesa 105 kilos. Estos números confirman que está en disposición de aportar una importante envergadura al ataque y, sobre todo, otra alternativa en el lanzamiento exterior. A las defensas ya no les bastará con tener bien vigilado a Pablo Paredes porque los balones desde nueve metros también podrán venir por el otro costado.

El nuevo jugador del DS Auto Gomas ha sumado sobre sus espaldas ochenta convocatorias con la selección nacional de su país. En su currículum incluso tiene la participación en un Mundial, por lo que también será capaz de aportar sobre la cancha la experiencia y el saber estar que se va a necesitar en los importantes y delicados momentos de juego que le van a esperar al conjunto cántabro de aquí a final de temporada. El tunecino llegará así a la liga española con ganas de demostrar en los partidos que quedan que puede dar el nivel para jugar en la Asobal con la intención de tener continuidad el próximo año. Su éxito será también el de su nuevo equipo.

Comentarios