Domingo. 25.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 25.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve a defender La Albericia

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve a defender La Albericia

El DS Auto Gomas Sinfín repitió victoria en su propio feudo, donde no ha sido derrotado en competición liguera desde el pasado mes de noviembre. En esta ocasión sometió al Handbol Bordils por 22-19, en un encuentro algo irregular de los santanderinos, aunque dominado de principio a fin gracias al amplio colchón de goles logrado en los primeros treinta minutos y a que no bajaron la guardia del todo hasta el pitido final.

En el inicio del partido los de Reñones salieron a por todas y rápidamente colocaron el 3-0 en el marcador, con tantos de Postigo, Valverde y Sola. En las labores defensivas, los cántabros estuvieron muy serios y el centro ocupado por Diego y Valverde puso las cosas difíciles al Handbol Bordils, cuando no lo hizo el guardameta Villamarín. El ataque visitante tuvo muchos problemas en la finalización, como muestra el  11-6 con el que se alcanzó el descanso, mientras que los goles locales estuvieron muy repartidos entre prácticamente todos los jugadores en pista.

El segundo periodo tuvo numerosos altibajos en el juego del DS Auto Gomas Sinfín, lo que fue aprovechado por el Handbol Bordils para reducir ligeramente las distancias en el marcador. Hasta en cuatro ocasiones los gerundenses llegaron a apretar las cosas y el público congregado en La Albericia comenzó a vivir el desenlace no sin cierta tensión. Sin embargo, la ventaja santanderina no llegó a peligrar en ningún momento, pues los visitantes únicamente llegaron a acercarse hasta los tres tantos de diferencia.

El ataque aportó tantos desde todas las posiciones, con especial protagonismo para los extremos, entre los que brilló Barco como máximo artífice del conjunto santanderino en esta segunda mitad. Finalmente, los de Reñones supieron mantener el dominio hasta la conclusión del encuentro, a la que se llegó con el 22-19 favorable a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Con este nuevo triunfo, la escuadra cántabra suma otros dos puntos y se coloca con un total de veinte en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, aún a falta de disputar el partido correspondiente a la Jornada 14.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 22

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (4), Barco (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola (2),  Lon (2), Valles (4), Kasumovic, Valverde (1).

HANDBOL BORDILS – 19

Gonzalez (p), Comas (p), Mach (4), Reixach, Combis, Palahi (2), Maso, Vilanova (1), Oliver (2), Moreno (1), Montes (3), Martínez (2), Hospital (3), Fornès (1).

PARCIALES

3-1, 5-1, 6-2, 8-3, 11-5, 11-6 (descanso). 13-9, 15-11, 18-13, 19-15, 20-16, 22-19 (final).

ÁRBITROS 

García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron a Postigo, Valverde (2), Lon y Lastra por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Palahi por el Handbol Bordils.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 700 espectadores.

Comentarios