26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El DS Auto Gomas Sinfín superó con claridad al Bordils a domicilio (25-29)

El DS Auto Gomas Sinfín superó con claridad al Bordils a domicilio (25-29)

El  DS Auto Gomas Sinfín consiguió su primera victoria de la temporada y lo hizo a domicilio tras haber perdido en casa en la jornada inaugural ante el Cisne BM. Los cántabros se llevaron el triunfo de su visita a Bordils en un choque en el que siempre mandaron en el marcador tras un gran arranque con un parcial de 0-4. 

La intensidad de los visitantes fue mayor en el inicio y les permitió cobrar las primeras ventajas, liderado por Kasumovic y Nikolai Herrero que estuvieron muy acertados de salida. El conjunto catalán tuvo que recurrir al primer tiempo muerto para frenar la sangría con el 0-4 en el marcador. El Bordils intentó reaccionar pero no lograba acercarse en el marcador a un rival plantado con mucha seguridad en la pista. A pesar de ello, la renta visitante pudo ser mayor de no haber sido por la buena actuación del meta Joan Comas.

El tanto de Sergi Mach en el ecuador de este primer período sitúo el 5-7 en el marcador pero los locales fueron incapaces de mejorar esa diferencia de dos goles. Con el 7-9 un nuevo arreón del BM Sinfín le permitió abrir de nuevo brecha tras los goles de Nikolai Herrero y Postigo. Y el tiempo muerto solicitado por el míster visitante con el 9-12 también le dio rédito y un importante parcial de 0-4 con el que se cerraba el primer tiempo. Los deberes hechos por parte del conjunto cántabro que se marchaba al intermedio con siete goles de ventaja, 9-16. 

La tónica del choque se mantuvo tras el descanso, con un Handbol Bordils que quería pero no podía y un BM Sinfín que aguantaba con acierto las acometidas de su rival. Dos goles de Marc Prat en el primer minuto permitieron a los catalanes hacer un intento de meterse en el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación llegaba la polémica expulsión del meta Joan Comas que benefició a los cántabros. Sin su portero sobre la pista, el conjunto catalán dio entrada al joven David Mach, del filial, que realizó una gran labor en la meta del Handbol Boldils con paradas de mucho mérito. Poco después el tanto de Ignacio Valles para el cuadro cántabro que abría la brecha hasta los nueve goles (11-20).  Los minutos corrían a favor de los intereses de los visitantes que iban poco a poco cimentando su victoria. Los santanderinos supieron administrar su ventaja hasta el final.

Comentarios