Viernes. 18.08.2017 |
El tiempo
Viernes. 18.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El DS Auto Gomas Sinfín se deja bigote para Movember

Miembros del DS AUTOGOMAS con los bigotes. / ALERTA
Miembros del DS AUTOGOMAS con los bigotes. / ALERTA
El DS Auto Gomas Sinfín se deja bigote para Movember

El DS Auto Gomas Sinfín quiere llenar este sábado La Albericia de bigotes por una buena causa. La cita contra el BM Benidorm, la única que se celebrará en Santander en el mes de noviembre, será la ocasión perfecta para celebrar Movember junto a la Asociación La Jaula con una recaudación de fondos solidaria.

Tras el éxito de la iniciativa el año pasado, La Jaula vuelve a La Albericia reconvertida en asociación benéfica. Con casi 50 socios en apenas dos meses, se ha convertido en referencia en la región, donde ya colaboran con seis equipos. En los dos últimos años han destinado más de 5.000 euros a la causa Movember, no solo a través de las donaciones, sino también a base de venta de merchandising personalizado. Pero si hay algo que les define es «la ilusión y la intención de seguir aumentando todos estos números», asegura el presidente de la Asociación, Santiago Rovira, con ganas de superar este fin de semana los aproximadamente 1.300 euros que ya suman este mes.

Los componentes de La Jaula se situarán en las puertas del pabellón para concienciar a los asistentes al partido de la importancia de la prevención y cuidado de la salud masculina, así como de su labor solidaria y, además, recaudar fondos para la causa.

Pero, sin duda, el plato fuerte llegará el próximo sábado 26 de noviembre, con la Carrera Solidaria ‘Run for Movember’ en el Parque de las Llamas de Santander. Con varios recorridos disponibles (infantiles de 500 metros y un kilómetro y Popular de 4 kilómetros, La Jaula pretende poner «la guinda perfecta» para despedir un mes de noviembre que comenzó con el Vermoustache en la Calle Tetuán, donde ya participaron algunos componentes del DS Auto Gomas Sinfín, y que terminará con esta carrera de bigotes divertida y solidaria. Las inscripciones se pueden realizar en Fórum Sport Alisal, Torrelavega y Valle Real hasta el día 24 de noviembre, y en el propio Parque de Las Llamas el mismo día del evento, desde las 9:00 hasta las 10:30 horas si hubiera disponibilidad de plazas.

Movember es un evento solidario de crecimiento del bigote durante el mes de noviembre, el cual cada año recauda fondos y crea concienciación acerca de la salud masculina, especialmente el cáncer de próstata y testicular. Gracias a donaciones recaudadas por sus equipos colaboradores se han llegado a financiar más de un millar de programas de investigación.

Comentarios