Domingo. 25.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 25.02.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO / EUROLIGA

Timma castiga al Unicaja a falta de dos segundos

Una canasta del escolta letón certifica la victoria de un Baskonia que se pone a una victoria del 'Top 8'.

El escolta letón del Baskonia Janis Timma (i) lanza a canasta frente a Carlos Suárez, de Unicaja, durante el partido de EuroLiga. / EFE
El escolta letón del Baskonia Janis Timma (i) lanza a canasta frente a Carlos Suárez, de Unicaja, durante el partido de EuroLiga. / EFE
Timma castiga al Unicaja a falta de dos segundos

El Baskonia sumó una meritoria y trabajada victoria ante un rival directo como Unicaja (83-85) en la jornada 20 de la Euroliga, que le sirve para ponerse a un solo triunfo del 'Top 8' después de un partido en el que los vitorianos pudieron ganar gracias a una canasta de Janis Timma a falta de dos segundos.

Los pupilos de Pedro Martínez labraron su victoria en la primera mitad con la excelsa actuación de Jayson Granger (14 puntos y 8 asistencias) ante sus excompañeros. Los visitantes alcanzaron una renta de tres puntos que la mantuvieron a base de triples (17) hasta un final de choque que contó con Timma como la gran estrella para dar un golpe de autoridad.

Los malaguistas salieron decididos a por un partido que podía "marcar un antes y un después", según dijo Plaza. La gran dirección de juego de McCallum y la muñeca maltrecha pero efectiva de Nedovic marcaron las primeras ventajas de los de 'verde' (18-6, min.7) que tuvieron más opciones con un gran rebote ofensivo.

EL RECITAL DE GRANGER

En plena efervescencia local, Pedro Martínez frenó la sangría y comenzó la rotación con Granger a la cabeza. El uruguayo lideró la buena puntería coral desde el perímetro (7 triples en el segundo cuarto) para reducir a cenizas la ventaja de los malagueños y darle la vuelta al partido en el que Unicaja se apoyó en Carlos Suárez y Shermadini para seguir vivo (43-46, al descanso).

En la reanudación los vitorianos continuaron su mejora defensiva y Kevin Jones, que acaba contrato esta semana y dejó buenas impresiones, y Jannis Timma tomaron el relevo anotador para mantener la renta en torno a tres puntos ante un Nedovic que volvió al rescate para los últimos minutos.

Con todo por decidir, Nedovic, junto a la aportación de Adam Waczynski y Alberto Díaz, se echó el equipo a la espalda hasta el último minuto. El polaco y el español, con dos canastas consecutivas, empataron el encuentro a falta de cinco segundos. Todo apuntaba a la prórroga hasta que Timma, que firmó un partido brillante, acabó con las esperanzas malaguistas con una canasta que certificaba el triunfo de un Baskonia que tiene a tiro de uno el 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 83 - BASKONIA, 85 (43-46, al descanso).

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (11), Nedovic (19), Milosavljevic (3), Brooks (7) y Augustine (6) --quinteto inicial--; Soluade (-), Waczynski (9), Díaz (9), Salin (-), Shermadini (12) y Suárez (7).

BASKONIA: Timma (17), Huertas (-), Beaubois (10), Poirier (-) y Jones (9) --quinteto inicial--; Vildoza (2), Voigtmann (9), Janning (6), Granger (14), Shengelia (13), Diop (-) y Garino (5).

--PARCIALES: 21-19, 22-27, 21-11 y 19-18.

--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Mogulkoc (TUR) y Koljensic (MON). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín Carpena, 6.528 espectadores.

Comentarios