Viernes. 26.05.2017 |
El tiempo
Viernes. 26.05.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

El Real Madrid, líder en solitario tras la derrota del Valencia Basket

El Rio Natura Monbus Obradoiro y el Divina Seguros Joventut se aseguraron la permanencia en la ACB.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Gecevicius definede la internada de Luka Doncic, del Real Madrid. / EFE
El jugador del Tecnyconta Zaragoza Gecevicius definede la internada de Luka Doncic, del Real Madrid. / EFE
El Real Madrid, líder en solitario tras la derrota del Valencia Basket

El Real Madrid vuelve a ser líder en solitario de la Liga Endesa al ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 78-98 y aprovechar la derrota en Andorra ante el MoraBanc del Valencia Basket (89-84), en una trigésima segunda jornada en la que el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Divina Seguros Joventut se aseguraron la permanencia. El Real Madrid hizo valer el sábado su mayor calidad para imponerse con gran claridad en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 78-98 y mantener el liderato en un partido que no tuvo historia, porque ya desde sus inicios los visitantes se fueron con gran facilidad en el electrónico. El conjunto de Pablo Laso no dio opción alguna a un Tecnyconta que necesitaba la victoria como agua de mayo para intentar alejarse del descenso pero que en ningún momento inquietó a su rival porque, cuando los blancos lo necesitaron, apretaron y se distanciaron en el marcador con suficiencia.

El MoraBanc Andorra logró una victoria vital (89-84) ante el que, hasta este domingo era el colíder, el Valencia Basket, que le consolida en la octava posición de la tabla y le acerca a disputar las eliminatorias al título. El conjunto que dirige Joan Peñarroya volvió a mostrarse inexpugnable en casa, exhibiendo mucha intensidad y un juego coral ante un Valencia que, pese a llegar a perder por quince puntos, se mantuvo vivo hasta el final.

El Barcelona Lassa sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar con autoridad, por 87-53, al Montakit Fuenlabrada, en un choque marcado por un segundo cuarto demoledor de los azulgranas que ya dejó sentenciado el partido al descanso. Se trata del sexto triunfo consecutivo de los barcelonistas en casa, con dobles dígitos de Ante Tomic (12-10 y 24 de valoración). Bartzokas reservó a Juan Carlos Navarro ante el vital choque del jueves frente al Iberostar Tenerife. Los azulgranas se colocan terceros al aprovechar la victoria del Unicaja en Vitoria ante el Baskonia por 75-89.

El Unicaja arrancó un valioso triunfo en el Buesa Arena y apretó la tabla clasificatoria tras un buen final de tercer cuarto en el que volvió a meterse en el partido. Con esta derrota, el Baskonia perdió la oportunidad, por el momento, de adjudicarse una plaza como cabeza de serie y cae a la cuarta plaza. Un mal final de tercer cuarto de los baskonistas, permitió al Unicaja recuperar la ventaja local en un partido que se puso de su parte al inicio del último periodo en el que dos triples de Carlos Suárez fueron decisivos.

El Iberostar Tenerife ganó al RETAbet Bilbao Basket por 80-76 en un partido que se complicó en el último minuto, ya que después de ir ganando por diez puntos a falta de algo más de un minuto, a 27 segundos del final el marcador reflejaba un ajustado 78-76. Rodrigo San Miguel anotó los dos tiros libres que ya fueron suficientes para terminar ganando este importante compromiso, que no tuvo un dominador claro entre dos equipos que están acusando esta intensa temporada.

El Herbalife Gran Canaria se recompuso tras un pésimo inicio de partido y logró el triunfo por 74-64 ante el UCAM Murcia, al que aleja de su sueño de concluir la fase regular de la Liga Endesa entre los ocho primeros. En el cuadro local brilló especialmente el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que rompió el choque en el tercer cuarto con sus aciertos de tres puntos.

El Divina Seguros Joventut aseguró con un contundente triunfo (100-66) su permanencia en la Liga Endesa, ante un ICL Manresa que hizo honor a su condición de colista del campeonato y que sólo fue capaz de plantar cara durante 14 minutos. Los verdinegros hicieron un gran partido, anotando 50 puntos en cada parte y dominando, a partir del segundo cuarto, a un rival que se desinfló al mismo tiempo que lo hacía Pere Tomás, que anotó 17 puntos en la primera parte y solo uno en la segunda.

El triunfo badalonés también garantizó la permanencia del Rio Natura Monbus Obradoiro, que el sábado ganó con comodidad, por 88-67, al Real Betis Energía Plus, que tendrá que ganar los últimos dos partidos del curso y esperar que no lo haga el Tecnyconta Zaragoza para seguir en la máxima categoría.

Comentarios