Viernes. 20.10.2017 |
El tiempo
Viernes. 20.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

La Gallofa Cantbasket supera al Ardoi de forma clara

En apenas 48 horas, se disputará el primer gran derbi cántabro entre el Igualatorio Cantabria Estela y Gallofa.

Antonio Izquierdo intenta anotar una canasta. / Pablo Lanza
Antonio Izquierdo intenta anotar una canasta. / Pablo Lanza
La Gallofa Cantbasket supera al Ardoi de forma clara

El conjunto santanderino de La Gallofa Cantbasket logró ayer de forma rotunda la victoria sobre el Megacalzado Ardoi en el segundo encuentro de la temporada de la Liga EBA. El equipo santanderino superó con solvencia a uno de los equipos favoritos por jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata en un encuentro en el que Benjamín Santos fue expulsado en el tercer cuarto. Davie Champagnie fue el MVP del partido con 15 puntos y 15 rebotes.

El partido comenzó con una canasta de Zabaleta (0-2) y Gallofa Cantbasket reaccionaba con un parcial de 5-0 (todos los puntos protagonizados por Davie Champagnie, co un 2+1 incluido). Urtasun anotaba y Jaime García hacía lo propio (7-4), para abrir un nuevo parcial de 6-0, con canastas de Davie y Alexis Bartolomé (11-4). Megacalzado Ardoi con una canasta de Savitski y un triple de Urtasun recortaba la distancia (13-9), pero Gallofa reaccionaba con un triple de Antonio Izquierdo y una canasta de Alexis Bartolomé (18-9). En los dos últimos minutos, Ardoi recortaba la diferencia con un triple de Savistki y dos canastas interiores de Perales y Zabalo (18-16). Antonio Izquierdo con un triple sobre la bocina, cerraba el primer cuarto con el resultado de 21-16.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Xabier Zubeldia (24-16), mientras que, Ardoi anotaba dos canastas consecutivas por medio de Zabalo (24-20). De nuevo, Zubeldia anotaba otro triple (27-20), y también desde la línea de 6.75 metros anotaba Zabalo (27-24). Tras un intercambio de canastas, Gallofa trataba de romper el partido con un gran Antonio Izquierdo (37-29), que puso en pie a los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Santander. Tras una canasta de Eguilaz (37-31), Gallofa anotaba cinco puntos más, con un triple de Jaime García y un 2+1 de Álvaro Fernández (43-31).

Tras el paso por los vestuarios, Gallofa mantenía la ventaja en el electrónico (47-37), pese a que Benjamín Santos era expulsado del partido tras recibir la segunda falta técnica, por protestar la dureza defensiva del rival ante la pareja arbitral. Alexis Bartolomé enchufaba un nuevo triple (50-37). Megacalzado Ardoi cerraba el tercer cuarto con cuatro puntos más (50-41), y Jaime García sobre la bocina anotaba (52-41). En el último cuarto, Gallofa demostró su poderío ofensivo ante un rival que no era capaz de frenar el juego alegre de los cántabros, ampliando la ventaja hasta los 20 puntos y sentenciado el partido desde la línea de tres puntos (73-53).

En apenas 48 horas, se disputará el primer gran derbi cántabro entre el Igualatorio Cantabria Estela y Gallofa, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Comentarios