Viernes. 15.12.2017 |
El tiempo
Viernes. 15.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

El Pas cae ante el Zornotza

El conjunto de Renedo no puede hacer nada ante un equipo llamado a estar en los puestos altos de la clasificación a final de temporada. El sábado juega ante la flecha.

Un jugador del Pas Piélagos intenta superar la defensa contraria. / ALERTA
Un jugador del Pas Piélagos intenta superar la defensa contraria. / ALERTA
El Pas cae ante el Zornotza

Pas Piélagos que es el equipo a batir en el grupo AA de la liga eba esta temporada al vencer de forma clara en el Fernando Expósito de Renedo por 72-104.

En la segunda jornada de la liga EBA, en el polideportivo Fernando Expósito se jugó un partido muy disputado por ambos equipos, entretenido para el espectador y dominado con claridad por el equipo de Amorebieta. Desde el inicio a pesar de que no realizó un mal partido el equipo local, la intensidad, el dominio en el rebote y la exigencia defensiva, unido a la efectividad en el tiro, da la victoria a un equipo de HA Zornotza, ante un Pas-Piélagos que no se rindió nunca, que especialmente en el segundo cuarto estuvo mejor que su rival, pero que tuvo que aceptar la superioridad de un equipo vasco, preparado para disputar otra competición.

El partido dirigido por Jose Ángel Godoy y Jesús Bueno, con una buena actuación, fue presenciado en directo por quinientas personas, con buen ambiente en las gradas y extraordinaria deportividad en la cancha.            

El Zornotza, equipo favorito para ser campeón de esta liga, demostró en el partido que este título le pertenece con todo merecimiento, al final el resultado de 72-104 hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, premiando la entrega y buen juego en algunas fases del equipo local y la manifiesta superioridad del equipo de Amorebieta. La fiel afición del equipo del Pas Piélagos, respondió magníficamente en el Fernando Expósito y despidió a su equipo con una gran ovación a pesar de la derrota.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro del equipo de Mikel G. con ambos equipos defendiendo en individual. En este tipo de partido el equipo vasco hace valer la calidad de sus jugadores y consigue dominar el marcador 18-38 a pesar de que dos triples permiten mantenerse en el partido al equipo de J. Ignacio Álvaro.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido a ser las defensas individuales las que marcaban la pauta en el partido, mucho más consistente la defensa de Pas-Piélagos le permite pasar a acercarse en el marcador. Un 27 a 42 obliga al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto, pero a pesar del dominio del equipo vasco en el rebote, el corazón y empuje del Pas Piélagos consiguió recortar el marcador y con un parcial de 24 a 19 dejaba el partido al descanso con quince puntos de ventaja para el equipo de Zornotza.

Segunda mitad. En el tercer cuarto, el juego de ataque vuelve a imponerse en la cancha, no fue capaz el equipo local de parar el acierto anotador de los jugadores de HA Zornotza que una y otra vez superaban la defensa cántabra. Varios ataques finalizaron con acciones espectaculares. Acabó el cuarto con un parcial de 12 a 23 para poner en el marcador 26 puntos de ventaja con la que iba a comenzar el último cuarto, para el equipo visitante.

En el último y definitivo cuarto, ambos equipos continuaron en su línea. Por parte del equipo local, generosidad en el esfuerzo y numerosos errores en el tiro. En el equipo visitante mucha calidad y más acierto. A falta de dos minutos el equipo de Pas-Piélagos aprieta en defensa y con orgullo y casta consigue rebajar la diferencia hasta los treinta y dos puntos con un último parcial de 18 a 24, para dejar el definitivo 72 a 104 en el marcador y a la afición despidiendo con una ovación a su equipo, reconociendo su entrega.

Tras esta derrota, sin tiempo para respirar, viajará el próximo sábado el equipo del Pas-Piélagos a Valladolid donde afrontará el partido ante C. B. La Flecha con la ilusión puesta en la victoria para continuar en los puestos altos de la clasificación. 

Comentarios