22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

Un contundente Igualatorio Cantabria Estela consigue su décima victoria consecutiva y continúa líder

Un contundente Igualatorio Cantabria Estela consigue su décima victoria consecutiva y continúa líder

La jornada número 17 de Liga EBA enfrentaba a Igualatorio Cantabria Estela con Ulacia Grupo ZKE. Los santanderinos llegaron como líderes y de igual manera terminaron la jornada tras imponerse por 85-47 frente a un conjunto, el vasco, que continúa en la parte baja de la tabla.

El partido comenzó con un ritmo lento, ambos conjuntos fallaron en varias jugadas y ahí los visitantes se pusieron por delante. Poco duraría la alegría para los de Zarautz, que vieron como su ventaja se esfumó al tiempo que Tomas Hampl empezó con su particular exhibición. El cuarto terminó 19-12 a favor de los estelistas con una canasta de Juan Arnáiz sobre la bocina.

El partido no cambió en los segundos diez minutos, la ventaja fue en aumento hasta gran parte del periodo. Los visitantes se defendían con eficacia de los ataques estelistas, pero fallaban de cara a canasta. Sin embargo, la segunda mitad del cuarto fue para los vascos, que comenzaron a acertar en sus ataques. Los jugadores se fueron a los vestuarios y el resultado era de 41-30 para el Igualatorio Cantabria Estela.

Los jugadores de Ulacia Grupo ZKE buscaron seguir con la misma dinámica tras el regreso a pista, pero los continuos ataques de los locales dieron su fruto y la diferencia aumentó notablemente. Así que la solución fue tratar de frenar a los santanderinos a base de faltas personales, cada jugada en ataque terminaba en la línea de tiros libres. Los locales estuvieron acertados y el cuarto terminó con tres jugadores del conjunto vasco con cuatro faltas y el 67-41 en el marcador.

El último cuarto fue un mero trámite para los jugadores dirigidos por Rafael Pueyo que ya habían afianzado el triunfo previamente. La diferencia en el marcador se hizo cada vez mayor y supuso la oportunidad perfecta para ver al joven Diego Ibarlucea, habital en las convocatorias estelistas, que anotó dos canastas. También debutó Gustavo Sena, el jugador del equipo Senior tuvo sus primeros minutos con el primer equipo.

Pese a descansar durante gran parte del encuentro, Tomas Hampl fue el máximo anotador con 18 puntos, que sumados a sus 10 rebotes le alzaron como MVP una semana más. Andrés Díaz fue el otro gran destacado en cuanto a anotación, con 12 puntos, saliendo desde el banquillo.

Esta nueva victoria del Igualatorio Cantabria Estela, la décima consecutiva, les afianza en lo más alto de la tabla una semana más. La semana que viene el rival de los estelistas será la Gallofa en un derbi santanderino al que ambos equipos llegan con más ganas que nunca.

Comentarios