Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

Continuidad para el Estela

El igualatorio cantabria apuesta por seis jugadores (Pablo Sánchez, Jon Peña, Alberto Saiz, Carlos Iradier, Tomas Hampl y Andrés Pariente) que fueron claves en la magnífica temporada pasada.

El técnico Rafa Pueyo inicia los entrenamientos del Igualatorio Cantabria Estela con seis puntales claves en la temporada pasada. / SERGIO COCHO
El técnico Rafa Pueyo inicia los entrenamientos del Igualatorio Cantabria Estela con seis puntales claves en la temporada pasada. / SERGIO COCHO
Continuidad para el Estela

El Igualatorio Cantabria Estela apuesta por la continuidad. El técnico Rafa Pueyo inició los entrenamientos con seis jugadores -Pablo Sánchez, Jon Peña, Alberto Saiz, Carlos Iradier, Tomas Hampl y Andrés Pariente- que formaron parte de la histórica campaña 2016-17,  y que continuarán en el equipo de cara al próximo ejercicio, que se iniciará el 10 de octubre.

Los cántabros volvieron al trabajo con la vista puesta en llegar en condiciones óptimas, al complicado inicio del ejercicio que les espera a los cántabros, en el SubGrupo AA de la Liga EBA.

El vizcaíno, Rafa Pueyo, ex entrenador del Bilbao Basket en ACB y Eurocup, encabezará un año más el cuerpo técnico del conjunto estelista, tras el éxito alcanzado la temporada pasada, en la que el Igualatorio Cantabria cosechó los mejores resultados de su historia, siendo campeones de la Conferencia A, y quedándose muy cerca de lograr el ansiado ascenso a la LEB Plata, objetivo que, nuevamente, tiene la entidad en mente de cara al curso venidero.

En una clara apuesta por la continuidad, han sido renovado seis de los jugadores que llevaron al equipo a la Fase de Ascenso, cuatro de ellos, estuvieron el año pasado entre los cinco que más minutos jugaron en el equipo durante el curso 2016-17. Entre todos ellos, destaca una campaña más la presencia del capitán del equipo, el alero Pablo Sánchez ( 22 valoración, 18.4 puntos, 7.7 rebotes y 4 asistencias), jugador con experiencia en todas las categorías FEB, defendiendo, entre otros, la camiseta de cinco equipos diferentes de nuestra región.

Otro jugador de referencia el año pasado, en este caso en el juego interior, es el internacional absoluto checo Tomas Hampl, que causó una gran impresión en su primera temporada en Santander, siendo tercero en valoración del equipo (13.1 puntos, 5.7 asistencias, 16.8 valoración ), y acabando como el mejor en tiros de campo del Subgrupo AA de la Liga EBA, con un sobresaliente 72 por ciento de acierto

Uno de los fijos en el cinco inicial de Rafa Pueyo, fue la temporada pasada Carlos Iradier (4.8 puntos, 3.6 rebotes, 1.3 asistencias y 6.1 valoración), que continuará en el Estela buscando progresar en su juego y asentarse como titular, lo mismo que el joven base vizcaíno Jon Peña (5.6 puntos, 2.6 rebotes, 3.3 asistencias, 8.1 valoración), llamado a jugar en categorías superiores en el futuro.

Además, para la rotación del equipo, Rafa Pueyo volverá a contar con el pívot gallego Alberto Saiz (2.3 puntos y 1.4 rebotes), ex jugador del COB de LEB Oro, y Andrés Pariente (6.5 puntos, 2.1 asistencias, 4.3 valoración), base cántabro que es una de las más firmes promesas de nuestra región.

Además de los referidos jugadores, un total de seis, el Igualatorio Cantabria ha incorporado a otros tantos jugadores a su plantilla, entre los que se encuentra el pívot sevillano Andrés Díaz (2,05 metros/21 años), que se incorpora a la disciplina del Estela con el objetivo de reencontrarse con el juego exhibido en la campaña 2015/16, en el Novaschool de Málaga (9.9 Puntos/4.1 Rebotes/8.1 Valoración), justo antes de que una inoportuna lesión de rodilla lo mantuviera inactivo durante todo el año pasado. Precisamente el jugador estuvo tratando su percance físico el año pasado en Santander, y se incorporó a los entrenamientos del equipo en el tramo final del ejercicio 16/17,de hecho tenía ficha con el filial, lo que sin duda, agilizará su proceso de adaptación al trabajo técnico-táctico del entrenador estelista, Rafa Pueyo.

A pesar de su estatura, será el segundo de la plantilla en este apartado, Díaz es un jugador muy ágil, con una gran envergadura y potencia de salto, capaz de aportar en la ofensiva, es especialmente resolutivo en distancias cercanas al aro, como, especialmente, en defensa, en labores de rebote e intimidación.

El CD Estela jugó su primer partido de la temporada 2017-18, con la disputa del primer partido de la Copa Cantabria EBA, en el que, a pesar de la derrota por una diferencia mínima (75-77) ante La Gallofa, se puede hacer una lectura positiva del rendimiento del equipo de Rafa Pueyo.

Comentarios