22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

Ya conoce los rivales en la Liga EBA

El equipo santanderino de la Gallofa & CO Cantbasket que milita en la liga eba abrirá la temporada ante el Santurtzi. Esta temporada habrá cuatro equipos cántabros en la EBA. 

El canterano Alejo Rua en el derbi ante Pas Pielagos. / ALERTA
El canterano Alejo Rua en el derbi ante Pas Pielagos. / ALERTA
Ya conoce los rivales en la Liga EBA

Ya están sorteados todos los calendarios de la Liga EBA 2017/18 después de que el Grupo A sepa ya sus enfrentamientos de Liga Regular. 28 equipos divididos en 2 grupos que lucharán por las tres plazas para las Fases Finales de la categoría.

Gallofa & Co Cantbasket comenzará la temporada el sábado día 7 de octubre en una pista muy complicada, como es el Polideportivo El Puerto, la cancha del Club Baloncesto Santurtzi SK, todo un clásico de la competición, que la pasada temporada disputó en el Pabellón Exterior de La Albericia la ‘Fase Final’ del Grupo A organizada por el equipo santanderino, tras ser el mejor segundo de la Liga Regular con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas. En ‘El Puerto’, los cántabros tienen un registro oficial de un triunfo (2016/2017, 56-58) y dos derrotas (2014/2015, 75-66 y 2015/2016, 76-62).

Una semana después, Gallofa & Co Cantbasket debutará en el Palacio de los Deportes de Santander ante su afición, recibiendo al Grupo de Santiago Automoción, el conjunto burgalés se ha integrado en la presente temporada bajo la estructura del CB Miraflores de la Liga ACB con el objetivo de consolidar una estructura deportiva de referencia.

El primer derbi cántabro de la temporada llegará en la cuarta jornada, en un duelo entre Gallofa & Co frente al recién ascendido CBT Gimnástica Sport-Café (28 de octubre - Palacio de los Deportes de Santander). Siete días después, el Pabellón Fernando Expósito acogerá otro intenso partido entre el Pas Piélagos y Gallofa & Co (5 de noviembre).

Para cerrar el año 2017, el Palacio de los Deportes de Santander se vestirá de gala para disfrutar de uno de los encuentros esperados por el baloncesto de la capital cántabra, como es el derbi entre Gallofa & Co e Igualatorio Cantabria Estela (17 de diciembre).

El Grupo A-A 2017/2018 esta formado por equipos de Navarra (Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egües), País Vasco (Mondragón Unibertsitatea, CB Santurtzi SK, Zarautz ZKE, BIOK2.com OKE y Easo), Castilla y León (Universidad de Valladolid, Grupo de Santiago Automoción, Universidad de Burgos) y Cantabria (Pas Piélagos, Igualatorio Cantabria Estela, Gallofa & Co y CBT Torrelavega). Por su parte, el Grupo B lo conforman el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, Baloncesto Narón, Cenor Obradoiro CAB, ULE ALN Fundación Baloncesto León, Leyma Basquet Coruña, Aquimisa Carbajosa, Santo Domingo Betanzos, CB Culleredo, Club Ourense Baloncesto, Instituto Rosalia de Castro, CB Virgen de la Concha, Estudiantes Lugo Leyma Natura, CB La Flecha y Gijón Basket.

Al igual que la pasada campaña, participarán en el Grupo A un total de 28 equipos divididos en 2 subgrupos de 14 equipos cada uno, denominados ‘A-A’ y ‘A-B’, y que jugarán una liga a doble vuelta, todos contra todos (26 jornadas). Tres equipos participarán en la Fase de Ascenso a la LEB Plata.

Los primeros equipos clasificados de cada uno los subgrupos ‘A-A’ y ‘A-B’ se clasificarán automáticamente para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, disputando un encuentro entre ellos (a único partido) para determinar quién es el organizador de la Fase de Ascenso. Para determinar el tercer equipo que disputará la Fase de Ascenso, se jugará una ‘Fase Final’ entre los equipos clasificados en los puestos 2º y 3º de cada uno de los Subgrupos “A-A” y “A-B”. En esta temporada 2017/2018 la Final a Cuatro se celebrará en el campo del equipo clasificado en segundo lugar del Subgrupo “A-B” (cada temporada se irá rotando el subgrupo para ir alternando la sede).

Comentarios