Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TEATRO ABREGO

El teatro gestual de Mai Rojas protagoniza las ‘Noches de Verano’

Presenta la obra de teatro ‘La Leyenda del fauno y el viaje’, una pieza de fantasía y realidad se mezclan en un viaje surrealista a través de la imaginación, los sueños y los recuerdos del artista.

El actor caracterizado costaricense Mai Rojas internacionalmente reconocido por la calidad artística de sus creaciones. / ALERTA
El actor caracterizado costaricense Mai Rojas internacionalmente reconocido por la calidad artística de sus creaciones. / ALERTA
El teatro gestual de Mai Rojas protagoniza las ‘Noches de Verano’

Esta obra de teatro gestual ‘La leyenda del fauno y el viaje’, una pieza de Mai Rojas ha cosechado éxitos en Londres, Costa Rica, Puerto Rico y Barcelona. También la propuesta de Gorsy Edu titulada ‘El Percusionista’, un viaje por la cultura, la música y la tradición oral africana.

Una sinfonía Visual en dos movimientos que engloba la belleza plástica de la danza y la elocuencia narrativa del teatro. Un pintor es seducido por la idea de crear un cuadro tan vivo que tome vida y eche a andar. Fantasía y realidad se mezclan en un viaje surrealista a través de la imaginación, los sueños y los recuerdos del artista. En el espectáculo se suceden, sin solución de continuidad, dos estrofas para un poema en el que el trabajo actoral, las músicas, las luces y el texto en off) son versos ensamblados entre las nebulosas del sueño soñado que buscan la luz del sueño despierto, vivo, y que pintan un cuadro poblado de imágenes poéticas del espíritu del personaje que la luz de los focos dibujan en el cuerpo del actor.

La escena alcanza un momento de conmovedora belleza cuando Spiegel im Spiegel, de Arvo Pärt baña la luz que baña al actor, que combina danza y teatro de mimo y marionetas, para viajar por dos sueños, de los que despiertan los aplausos a una función. Para seguir soñando. Cada uno su sueño.

Mai Rojas. Nace en Costa Rica en 1980, donde descubre el gusto por el escenario en el Taller Nacional de Teatro. Obtiene la licenciatura en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Tras iniciar su andadura profesional con las Compañías de Teatro Contemporáneo de la Comunidad de Madrid Siglo XXI/ Pro-RESAD, Mai Rojas decide ampliar su formación en la especialidad de teatro físico en el Centro de Formación y Creación MOVEO de Barcelona. Con el Cirque du Soleil colabora regularmente en varias producciones utilizando las herramientas del mimo corporal para crear sus personajes.

FUNCIONES. 

La programación de estos espectáculos será por toda la región. Hoy día 8 en Noja en el Palacio del Albaicín. El miércoles día 9 en Oruña de Piélagos en La Teatrería de Abrego. El juves día 10 en Comillas en el Centro Cultural El Espolón.  Y para terminar el sábado día 12 en Santander en el Enclave Pronillo. Todas las funciones serán a partir de las 22:00 horas por un precio de 10 euros. Reserva en el teléfono, 676246261.

Comentarios