Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTESANTANDER

Recital del barítono Máté Herczeg en el Palacio de Festivales, este lunes en el Encuentro Santander

Recital del barítono Máté Herczeg en el Palacio de Festivales, este lunes en el Encuentro Santander

Juntos interpretarán piezas como 'A la amada lejana' de Beethoven, 'Così fan tutte', 'Le nozze di Figaro' y 'Don Giovanni' de Mozart.

Por su parte, el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de la Magdalena, acogerá un concierto gratuito que comenzará a las 22 horas.

El programa comenzará con un concierto para cuatro violines de Telemann a manos de Otto Antikainen, Anna Gál-Tamási, Sarah Décamps y Maxime Morise. La noche continuará con Aron Petrus-Bölöni (violonchelo) y Pauli Pappinen (contrabajo) interpretando una pieza de Schnittke.

También sonará el dúo para violín y viola en sol mayor K 423 de Mozart a manos de Otto Antikainen (violín) y Aino Räsänen (viola). La despedida correrá a cargo de Carlos Araújo (flauta), Laura Lorx (fagot) y Adrian Brendle (piano) quienes juntos darán vida a Haydn.

El pianista ruso Ilya Kondratiev también se subirá al escenario para agasajar a los presentes con Sarabanda y Chacona del Singspiel 'Almira' de G. F. Händel para piano S 181 de Liszt. Será el encargo de poner el broche de oro a la noche con la Sonata para piano en si menor S 178 también de Liszt.

CONCIERTO EN COMILLAS. Por su parte, el Seminario Mayor de Comillas acogerá un concierto de la violinista Karolina Nowotczynska acompañada al piano por Denis Lossev interpretando piezas de Ysaye y Brahms. El joven pianista Amiran Zenaishvili recogerá el testigo para tocar un repertorio de S. Bach, Brahms y Tchaikovsky.

Despedirán la noche, el violonchelista Oskari Holopainen acompañado por Ofelia Montalván al piano, tocando a Rachmaninov (1873-1943) y Rostropovich (1927-2007), a quien el Encuentro ha recordado en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Esta es la segunda cita del ciclo de tres conciertos del Encuentro de Santander que se celebra bajo el patrocinio de la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica. Tendrá lugar a las 20 horas y será de acceso libre hasta completar aforo.

Comentarios