14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SALA ROBAYERA

La pintura de Gloria Pereda cierra la temporada expositiva de la Sala Robayera

La temporada expositiva de este año en la Sala Robayera de Cudón (Miengo) culmina con una exposición individual de la pintora Gloria Pereda, que se inaugura este sábado, 1 de septiembre, y permanecerá abierta al público por espacio de un mes.

Obra de Gloria Pereda.
Obra de Gloria Pereda.
La pintura de Gloria Pereda cierra la temporada expositiva de la Sala Robayera

La muestra, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Miengo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se titula 'El lugar de las cosas' y reúne una selección de alrededor de una docena de obras que corresponden al periodo más reciente de la producción de la artista.

En ese conjunto de obras, Pereda muestra espacios para habitar que representan la búsqueda de un recinto personal entre lo público y lo privado, adentro y afuera, que supone una reflexión sobre nuestra relación con el entorno, con los demás y con nosotros mismos.

La pintura de Gloria Pereda ha ido evolucionando de la figuración hacia tramas cada vez más abstractas; sin embargo, la referencia a lo humano, las relaciones, la comunicación, el tiempo y el espacio que ocupamos son una constante en todo su trabajo.

Cada composición está protagonizada por una estructura trazada dibujada al carbón que organiza el espacio y sugiere la forma de un andamio, una escalera o una torre, sobre un paisaje con el que establece un diálogo creando su propia realidad.

Comentarios