Lunes. 26.06.2017 |
El tiempo
Lunes. 26.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

Más de 150 músicos participarán en el intercambio del Ataúlfo y Tarazona

Será un fin de semana de mucha actividad para los alumnos del conservatorio santanderino porque un grupo de alumnos y profesores participará también en el IX Encuentro de Violonchelos.

Hugo Carrio dirige a la orquesta Juvenil Ataulto Argenta durante un concierto a principios de año. ALERTA
Hugo Carrio dirige a la orquesta Juvenil Ataulto Argenta durante un concierto a principios de año. ALERTA
Más de 150 músicos participarán en el intercambio del Ataúlfo y Tarazona

Más de 150 músicos, entre alumnos y profesores, participarán desde hoy en Santander en un intercambio del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y el de Tarazona que incluirá visitas y talleres, además de un concierto conjunto. Las actividades se desarrollarán el viernes y el sábado, según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha destacado que será un fin de semana de mucha actividad para los alumnos del conservatorio santanderino porque un grupo de alumnos y profesores participará también en el IX Encuentro de Violonchelos de Cantabria, que se celebra del 17 al 19 de marzo. El intercambio reunirá en Santander a la Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, que, junto a alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, ofrecerán un concierto este viernes 17, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

En la jornada del sábado, habrá una visita al Palacio de la Magdalena y talleres de educación ambiental para los participantes. En opinión de Díaz, el encuentro es una oportunidad para que los alumnos compartan experiencias musicales y descubran otras maneras de ver y sentir la música. El IX Encuentro de Violonchelos de Cantabria, organizado por la Asociación de Violonchelistas de Cantabria, con la colaboración de los profesores de los tres conservatorios de la región (el Ataúlfo Argenta, el Jesús de Monasterio y el de Torrelavega), se celebrará entre los días 17 y 19 de marzo en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMP), en Las Llamas. El encuentro tiene una vertiente académica, que busca la excelencia de los alumnos de cursos superiores, y otra lúdica, que pretende integrar a los alumnos más pequeños. 

Las actividades, abiertas al público, reunirán a unos 80 alumnos de este instrumento que podrán participar en los ensayos y actividades programadas, así como en las clases magistrales y clases colectivas que impartirá el prestigioso profesor Fernando Arias, del Conservatorio Superior de Zaragoza. Además, habrá talleres infantiles, titulados «Jugando con el cello», dirigidos a grupos de niños de entre 3 y 5 años. El encuentro concluirá con un concierto, el domingo, a las 19.00 horas, en el que tocarán profesores y alumnos junto a Fernando Arias, como solista invitado. 

Conservatorio Profesional de Música de Tarazona.

El Conservatorio Profesional de Música de Tarazona abrió sus puertas en 1988 y tiene su sede en el antiguo convento de la Merced. Junto con el de Zaragoza son los dos únicos conservatorios profesionales de la provincia. Por último, cabe citar la Escuela Oficial de Idiomas, emplazada recientemente en lo que fue el antiguo convento de San Francisco, fundado en el siglo XIII. 

Comentarios