14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÚSICA

Leo Minax invita a German Kucich

El artista hispano-brasileño Leo Minax vuelve a Santander para presentar sus canciones más recientes junto al gran pianista hispano-argentino German Kucich, en un formato alternativo, casi camerístico, en el que el jazz y la canción de inspiración brasileña se encuentran. Tocarán en el Rubicón, mañana miércoles 17 de octubre, a las 21:30. 

LEO MINAX. / ALE MEGALE
LEO MINAX. / ALE MEGALE
Leo Minax invita a German Kucich

Este nuevo formato viste las canciones de Leo de una manera muy original y también pone el foco en la faceta más brasileña de Kucich, su amor por esa música, su talento y, en particular, su oficio para abordar las canciones. Un dúo acústico diseñado para altos vuelos, formado desde la complicidad musical y desde la experiencia de muchos años de colaboración entre ambos.

Leo Minax desarrolla hace mucho su singular discurso musical como compositor e intérprete. Inquieto y siempre abierto a la experimentación, ya publicó ocho discos en España. Además de sus armonías sugerentes y de su riqueza rítmica, la obra de este artista también se destaca por los textos de sus canciones, por su creatividad e inspiración poética.

En Brasil, su trayectoria está asociada a los nombres de Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Ronaldo Bastos, Toninho Horta y Moska, entre otros, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones. Su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana, y por la española Ana Belén. Ha trabajado junto a grandes autores españoles, tales como Pablo Guerrero, Diego Vasallo, Suso Saiz o Pedro Guerra, entre muchos otros. Ha hecho giras en Japón, Irlanda, Itália, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil e Uruguay.

German Kucich ha publicado seis discos como líder y ha tocado, grabado y viajado por el mundo al lado de artistas de renombre internacional como Sonny Fortune, Frank Lacy, Eddie Henderson, James Moody, Richie Cole, Tony Lakatos, Kirk Macdonald, Deborah Davis, Toninho Horta, Perico Sambeat, Andrej Olejkniczak, Bob Sands, Marc Miralta, Joaquín Chacón, Pedro Iturralde, Javier Colina y Philippe Caterine, entre otros.

Entre sus proyectos actuales podemos destacar el “German Kucich Trio” con el que acaba de editar el CD “Inside”, el nuevo proyecto ”OnBud” (cuarteto junto al saxofonista Bob Sands dedicado a la música de Bud Powell), y  el “Proyecto Stravinsky”, dúo de pianos junto a Hugo Foigelman con el que ha grabado la versión para dos pianos del ballet Petrouchka.

Comentarios