27.04.2024 |
El tiempo

Los incombustibles Foo Fighters se coronan ante miles de espectadores en ‘The Town’

El público brasileño pudo conocer este sábado al enérgico Josh Freese, el elegido para sustituir a Hawkins después de haber tocado para Guns n’Roses y otros grupos
Dave Grohl, de la banda Foo Fighters canta en el Festival The Town hoy, en el Autódromo Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). / Isaac Fontana
Dave Grohl, de la banda Foo Fighters canta en el Festival The Town hoy, en el Autódromo Interlagos, en Sao Paulo (Brasil). / Isaac Fontana
Los incombustibles Foo Fighters se coronan ante miles de espectadores en ‘The Town’

Los Foo Fighters se coronaron este sábado como los reyes del rock y del escenario ante los miles de espectadores que abarrotaron el festival ‘The Town’, en São Pau-lo, en la que fue su primera apa-rición en Brasil desde la muerte del baterista Taylor Hawkins el año pasado.

Arrancó el vocalista Dave Grohl con un clásico de la banda: «All my life», canción ganadora de un Grammy a la mejor en su género y que habla de la búsqueda de sen-tido en la vida.

El público, muchos de ellos ves-tidos con camisetas negras con lo-gos de la banda, saltaba, bailaba y se sabían al dedillo esa canción y todas las que siguieron, hasta el punto de que en mitad del es-tribillo de «The Pretender» Grohl pidió permiso: «¿Puedo cantarla con ustedes? Cantémosla juntos entonces».

Grohl, gran maestro de ceremo-nias, sabía cuándo pisar el freno y el acelerador, y qué teclas tocar para mantener al público en un permanente estado de euforia.

Además de los clásicos cosecha-dos a lo largo de los 28 años de ca-rrera musical, la banda estadouni-dense tocó canciones de su álbum más reciente, «But here we are», publicado hace apenas tres meses y en el que se percibe el dolor por la pérdida de Hawkins.«Vino de la nada, ocurrió tan rá-pido y luego ya había acabado...», reza la letra de la primera canción del álbum, «Rescued».Hawkins, uno de los grandes bateristas de su generación, mu-rió en marzo de 2022 por una su-puesta sobredosis, una noticia que fue ampliamente lamentada por el mundo de la música.

El público brasileño pudo cono-cer este sábado al enérgico Josh Freese, el elegido para sustituir a Hawkins después de haber to-cado para Guns n’Roses y otros grupos.«Den una cálida bienvenida a la persona que hizo posible que estu-viéramos aquí esta noche», excla-mó Grohl en referencia a Freese, antes de que el público estallara en sendos aplausos.

Los Foo Fighters culminaron una intensa jornada dedicada al rock en ‘The Town’, en la que también tocaron The Garbage, banda formada a mediados de los 90, y los Yeah Yeah Yeahs, que marcó la nueva ola de rock alter-nativo de la primera década de los 2000.‘The Town’ espera recibir medio millón de personas du-rante los cinco días de concier-tos, que empezaron el último sábado y continuarán hasta este domingo.

Ya pasaron por los escenarios de la primera edición de este fes-tival Bruno Mars, Demi Lovato, Post Malone y Maroon 5, entre otros.El domingo volverá Bruno Mars, en su segunda aparición en el festival

Los incombustibles Foo Fighters se coronan ante miles de espectadores en ‘The Town’
Comentarios