Miércoles. 23.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 23.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTE

Espacio Joven acoge la exposición ‘Jungle bosses’ de Audra Rodríguez

La muestra está formada por una serie de pinturas surrealistas, realizadas en acrílico sobre lienzo, y alusivas todas ellas a figuras que poseen una hibridación entre lo humano y lo animal.

Visitantes en un momento de la exposición. / ALERTA
Visitantes en un momento de la exposición. / ALERTA
Espacio Joven acoge la exposición ‘Jungle bosses’ de Audra Rodríguez

Espacio Joven acoge hasta el próximo 16 de junio la exposición ‘Jungle Bosses’, de la joven artista Audra Rodríguez. Está formada por una serie de pinturas surrealistas, realizadas en acrílico sobre lienzo, y alusivas todas ellas a figuras que poseen cabeza de animal y cuerpo de humano. 

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha inaugurado la muestra acompañado de la artista, quien explicó que se trata de una propuesta plástica para público de todas las edades, y especialmente para los jóvenes, tanto por la temática elegida como por el color y las sensaciones que despierta en el espectador. Las personas interesadas en visitar la muestra pueden hacerlo en el horario habitual del centro, de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas; y los viernes, en horario de mañana, entre las 9 y 14 horas, con acceso gratuito.

Audra Rodríguez Molliex es una joven arquitecta y artista plástica de 28 años y origen venezolano que ha expuesto en distintos espacios expositivos de Panamá y España, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. El responsable municipal de Juventud, que ha animado a los santanderinos a disfrutar de estas pinturas, asegura que una vez más, las instalaciones municipales del Espacio Joven se convierten no sólo en punto de encuentro para los jóvenes santanderinos y de otros municipios, sino también en una plataforma para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo.

Así, ha recordado que cada año, el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición en el Espacio Joven, con la finalidad de promocionar a los jóvenes creadores locales mediante la cesión gratuita de estos espacios. Portilla ha explicado que el Espacio Joven busca de este modo apoyar a aquellos jóvenes artistas que habitualmente no disponen del reconocimiento o los recursos que les permita exponer en galerías de arte.

En este sentido, ha animado a los jóvenes creadores a mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer, a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo. Por último, Portilla ha destacado que Espacio Joven acoge también de forma periódica exposiciones sobre la labor de ONGD’s y proyectos de cooperación para el desarrollo, como las muestras ‘India: Streets of India’, de la ONG Streets of India.

Comentarios