Martes. 28.03.2017 |
El tiempo
Martes. 28.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

Eduardo Noriega apoya la campaña para que Unicef cierre «algún día»

El objetivo de la iniciativa es lograr una movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir con los programas a favor de la infancia.

El actor cántabro Eduardo Noriega piensa que esta campaña manda un mensaje «muy esperanzador y muy optimista». / ALERTA
El actor cántabro Eduardo Noriega piensa que esta campaña manda un mensaje «muy esperanzador y muy optimista». / ALERTA
Eduardo Noriega apoya la campaña para que Unicef cierre «algún día»

Unicef, que en sus setenta años de historia ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo, ha lanzado la campaña #CierraUnicef, que apoya, entre otros, el santanderino Eduardo Noriega, y que pretende alcanzar el sueño de que algún día su trabajo no sea necesario. En 2017, hay realidades «inaceptables» como las de 50 millones de niños que sufren desnutrición aguda o 61 millones que no van a la escuela, a los que la organización continuará apoyando. Unicef cerrará el día que ningún niño se muera de hambre, de frío o por enfermedades prevenibles como una diarrea, el día que todos los niños vayan a la escuela y tengan acceso a servicios de salud y el día en que estén protegidos frente a los abusos y la explotación, subraya en un comunicado. «Cerrar Unicef es un sueño, porque supondría que se cumplen los derechos de todos los niños en todos los lugares», explica el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, quien insta a la sociedad española a unirse a la campaña para conseguir algo que parece «una utopía».

El objetivo de la iniciativa es movilizar a ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia. #CierraUnicef cuenta hasta la fecha con el apoyo Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes y Marc Márquez. Desde ayer y hasta finales de año la campaña #CierraUnicef, que logró ser «trending topic» el martes pasado durante su fase de prelanzamiento, estará presente en los medios de comunicación, en las calles de algunas ciudades y en la web www.cierraunicef.es. 

Comentarios